Edmonton: Aumento en el alquiler podría dejar a decenas de personas en la calle

    596
    0

    Decenas de inquilinos del centro de la ciudad podrían ser expulsados ​​de sus viviendas cerca del nuevo Rogers Place, después de que los propietarios advirtieran un aumento en las rentas de $300 por mes.

    Los inquilinos del histórico edificio MacDonald, ubicado en 10128 105th Ave, al norte de la nueva arena y al lado de Boyle Street Community Services, encontraron avisos pegados en sus puertas el 1 de agosto informándoles que sus rentas se incrementarían en noviembre.

    Pat Lloyd, que ha vivido en el edificio durante 11 años, dijo que su renta aumentará de $562 a $825 por mes.

    «El cincuenta por ciento de las personas que residen en este edificio no podrán asumir el aumento, por lo que muy probablemente terminarán en la calle”, dijo Lloyd.

    El edificio está ocupado en su mayoría por personas de bajos ingresos o que reciben asistencia social. Lloyd, de 68 años, dijo que el edificio también alberga a quienes alguna vez fueron personas sin hogar, por lo cual no podrán enfrentar  los aumentos.

    Lloyd señaló que su renta sólo ha subido un total de $115 en la última década, por lo cual este nuevo aumento le resulta excesivo.

    A diferencia de la mayoría de las personas en el edificio, Lloyd dijo que puede permitirse el aumento del alquiler, sin embargo, dice que su pequeño apartamento de 20 metros cuadrados no amerita el nuevo precio que cobra la administración del edificio, ya que este se encuentra en mal estado. Según él, el pasillo huele a orina, los techos son de hormigón y muchas ventanas están rotas.

    A principios de este año, Alberta Health Services ordenó la evacuación de un apartamento en el edificio después de que se detectó una infestación de chinches y cucarachas.

    Según la organización, los propietarios del edificio son Norman y Abby Steinberg, de Calgary, quienes son dueños de la empresa Mac Lofts Capital Corporation.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAlberta facilita la anulación de los arrendamientos para las víctimas de violencia conyugal
    Artículo siguienteHoy se celebra el día en que Ecuador gritó su independencia