Un estudiante de primaria en Medicine Hat ha sido diagnosticado con una rara y potencialmente mortal enfermedad bacteriana llamada difteria.
Los funcionarios de salud dicen que el estudiante de Elementary Street School no había estado viajando fuera de Canadá y no se sabe que haya estado en contacto con alguien más diagnosticado con la enfermedad.
Los funcionarios explican que la difteria es tratable con antibióticos y se puede prevenir a través de la inmunización. Alberta Health Services señala que el niño no ha requerido hospitalización.
La Dra. Lizette Elumir, oficial médica de salud, indicó que no se tuvo que aislar a otros en la escuela y que el riesgo para el público es muy bajo. “Ya nos hemos contactado y gestionado todos los presuntos contactos”, acotó.
Los síntomas de la difteria pueden incluir dolor de garganta, ronquera, dificultad para tragar, secreción nasal con sangre y fiebre. Este caso de difteria plantea el problema de algunas personas que eligen no vacunar a sus hijos, expresó Elumir.
La vacuna es efectiva pero con el tiempo disminuye la inmunidad. Algunas personas pueden necesitar una vacuna de refuerzo cada 10 años. Los Servicios de Salud de Alberta dicen que no hubo casos de difteria en Alberta entre 2008 y 2016. No obstante, en 2017 hubo un caso en Edmonton y otro en Calgary.