En este año cientos de compañÃÂas tecnológicas realizaron lanzamientos de dispositivos que resultaron ser un fracaso, pero algunos resultaron catastróficos. Conoce cuales fueron esos 10 inventos que casi arruinan a creadores en el 2016.
- Galaxy Note 7
La explosión de las baterÃÂas del último lanzamiento de Samsung, terminó en una fuerte crisis para la compañÃÂa. A las pocas semanas, la empresa tuvo que suspender totalmente la producción de esos dispositivos y emitió una carta pidiendo disculpas a sus usuarios.
- Satélite explosivo
En el mes de Septiembre, una anomalÃÂa en la plataforma de lanzamiento hizo estallar el satélite AMOS-6 de Facebook, el incidente ocurrió en la preparación de un encendido de prueba de los motores del cohete. Finalmente, se determinó que el cohete de SpaceX sufrió una rotura del sistema de helio que se sitúa dentro del tanque de oxÃÂgeno.
- VehÃÂculos autónomos de Tesla
El primer accidente mortal de uno de sus vehÃÂculos autónomos, generó gran controversia sobre la confiabilidad de estos prototipos. Aunque las pruebas determinaron que el conductor iba a exceso de velocidad, esto indica que la inteligencia artificial a cargo del automóvil, pudo haber sufrido un error de programación.
Te puede interesar: Aplicaciones móviles que promueven el ejercicio fÃÂsico
- Hackeo a Yahoo
El robo masivo de información, que afectó a más de 500 millones de usuarios de la plataforma en el mundo, fue un gran escándalo de seguridad informática en el 2016. El problema no fue tanto el suceso en sÃÂ, sino el tiempo que la empresa lo ocultó, ya que el incidente habrÃÂa ocurrido a finales del 2014.
- Apagón iPhone
Cientos de usuarios del Smartphone de Apple en China, reportaron que sus dispositivos se apagaban sin razón y no volvÃÂan a prender ni siquiera conectados a un cargador, a pesar de tener más de la mitad de carga. Debido a la cantidad de notificaciones, la Asociación de Consumidores de China solicitó a Apple que investigara en profundidad.
- Basis Peak de Intel
El reloj inteligente de la compañÃÂa Intel fue un completo fracaso, la empresa tuvo que retirar del mercado su smartwatch definitivamente, porque provocaba quemaduras y ampollas en la superficie de la piel al sobrecalentarse.
- GoPro Karma
Luego de una racha de éxitos, la empresa tuvo que retirar del mercado su dron por presentar un grave problema. Después de que 2.500 unidades se pusieran a la venta, la unidad perdÃÂa energÃÂa durante el vuelo, de tal manera que llegaba un momento en el que caÃÂa al vacÃÂo.
- Tendencias falsas en Facebook
En medio de las controversiales elecciones presidenciales de Estados Unidos, la empresa fue acusada de suprimir los puntos de vista conservadores e impulsar otros temas no destacados en las tendencias, además, la red social no solo no diferenciaba entre noticias verdaderas y falsas, sino que su algoritmo llegó a promocionar historias inventadas.
- Hoverboards explosivas
Estos populares dispositivos de desplazamiento o patinetes no solo son peligrosos ante la mala manipulación de los usuarios, sino que también por sàsolos, llegaron a representar un peligro en el 2016. Luego de que sus baterÃÂas se incendiaran y explotaran espontáneamente, tuvieron que ser retirados del mercado.
- La NO venta de Twitter
Este año, luego de un buen tiempo de que circularan los rumores, la red social del pajarito fue puesta en venta, aunque de forma no oficial. Sin embargo, la empresa fracasó en su intento ya que al parecer, ninguno de sus potenciales compradores como Google, Disney, Apple, Microsoft, Salesforce quiso adquirirla.
Te puede interesar leer: Los 20 latinos más influyentes en el mundo tecnológico