Subcomisario de la Policía de Calgary es hallado inocente en investigación

    651
    0

    El Subcomisario del Servicio de Policía de Calgary, Sat Parhar, ha sido encontrado inocente de las alegaciones de mala actuación, por parte del Equipo de Respuesta a Incidentes Graves de Alberta (ASIRT) tras determinar que el oficial que se quejaba del miembro mayor había mentido.

    De acuerdo con el comunicado de ASIRT, “No hay motivos razonables, ni siquiera una sospecha razonable, para creer en la evidencia de que el oficial en cuestión cometió un delito”.

    Basado en «evidencia inequívoca e irrefutable» ASIRT encontró que el oficial cuyas acusaciones iniciaron la investigación mintió acerca de una reunión que tuvo lugar entre él y Parhar.

    Noticias relacionadas: Tubería rota inunda calles del noroeste de la ciudad de Calgary

    Asimismo, se encontró que no sólo la reunión tuvo lugar cinco meses después de lo que el oficial querellante alegó, sino que el equipo de investigación ASIRT encontró que Parhar actuó adecuadamente sobre la información que le dieron, a pesar de la alegación de que había ignorado la queja.

    Parhar ha estado trabajando como funcionario de la policía de Calgary durante 25 años y actualmente dirige la oficina de investigaciones especializadas, además, es responsable de áreas como el crimen organizado, la inteligencia y el homicidio.

    La investigación se inició en 2013, luego de que un miembro de la CPS, acusara al entonces superintendente de policía de negarse a actuar, tras informarle de un incidente de mala conducta.

    También te puede interesar: Abogado de mujer que trató a su hijo con remedios herbales: Estaba haciendo lo mejor que pudo

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAcusada conductora de autobús que arrolló a una niña causándole la muerte
    Artículo siguienteConoce los 10 fracasos tecnológicos más grandes del 2016