Inicio Mundo Google pagará 306 millones de euros a Italia por evasión de impuestos

Google pagará 306 millones de euros a Italia por evasión de impuestos

1348
0
Google, ha acordado pagar 306 millones de euros a Italia, por tributos que acumularon entre los años 2009 y 2013.
Wikipedia

La gran empresa Google, ha acordado pagar 306 millones de euros a Italia, por tributos que acumularon entre los años 2009 y 2013. «Google pagará en total 306 millones de euros», fue el anunció que hizo la agencia encargada de recaudar los impuestos del país.

De igual forma, acordarán una vía que les permita pagar correctamente los impuestos que se generen a futuro. Apple es otro gigante de las tecnologías, que pago en 2015, 300 millones de euros a Italia para poder liquidar su deuda, que ya había generado una investigación fiscal por fraude.

[blockquote style=»2″]Amazon, fue acusada de evadir impuestos, por lo que debió cancelar 130 millones de dólares[/blockquote]

También la reconocida página web Amazon, fue acusada de evadir impuestos, por lo que debió cancelar 130 millones de dólares, para anular la deuda creciente desde el año 2009 al 2014.

Google se había sumado a la lista de deudores, cuando en enero del 2016, debían 200 millones de euros en regalías e impuestos. Las autoridades italianas exigían el pago de 227 millones, por impuestos vencidos, una vieja deuda de 2002 y sus respectivos intereses.

Tras varias conversaciones, Google llegó al acuerdo con Italia, de cancelar 130 millones de libras, equivalentes a 170 millones de dólares, por impuestos atrasados; evitando futuras demandas y problemas fiscales con el país.

Muchas grandes empresas de internet, son acusadas de evasión de impuestos, ejemplo de ello es Facebook, que ha enfrentado demandas en Estado Unidos y Europa. No es casualidad que la oficina central de Google, se encuentre en Irlanda, el país con más bajas tasas de impuestos para las empresas.

Los países europeos, mantienen las tasas más altas de impuestos, por lo que las disputas por atraso en pagos, es común. Anualmente, las grandes empresas enfrentan demandas y pagos de elevadas sumas por conceptos de impuestos.

Para el año 2020, los 28 países pertenecientes a la Unión Europea, pondrán en marcha nuevas medidas, aplicando un plan llamado “optimización fiscal”, para llevar un mejor control de los pagos y deudas referentes a sus aranceles.

Comments

comments

Artículo anteriorTú oportunidad de obtener tierras gratis en Blandford
Artículo siguienteMéxico podría dejar de exportar azúcar a los Estados Unidos