Inicio Latinoamérica Grupo armado asesinó a tiros a un alcalde mexicano recién electo

Grupo armado asesinó a tiros a un alcalde mexicano recién electo

314
0
Compartir
Eliseo Delgado Sánchez Alcalde

Eliseo Delgado Sánchez, alcalde recién electo del municipio de Buenavista en el estado de Michoacán, fue asesinado a tiros por un grupo armado que lo sorprendió mientras se encontraba en un restaurante.

Delgado Sánchez había ganado la alcaldía a principios de julio como miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional, el mismo del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde recién electo se encontraba en compañía de otras dos personas en un restaurante ubicado cerca de la presidencial de Municipal cuando lo sorprendieron hombres armados; aunque intentó ponerse a salvo, los hombres lo alcanzaron y le dieron muerte en un establecimiento de venta de artículos escolares.

En el hecho también fue asesinado uno de los integrantes de su equipo de trabajo y otro resultó herido, por lo que las personas presentes en el lugar de los hechos solicitaron con carácter de urgencia la presencia de paramédicos.

Este hecho es el cuarto acto violento contra los alcaldes a candidatos en la zona desde que empezó el proceso electoral. Las otras víctimas fueron: Alejandro Chávez Zavala (candidato del PAN a la alcaldía de Taretan), Omar Gómez Lucatero (candidato independiente a la alcaldía de Aguililla) y Fernando Ángeles Suárez (candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo). Miguel Amezcua Mazo, del PRI, también sufrió un intento de asesinato.

Pascual Sigala, secretario de gobierno de Michoacán, ha indicado que recibió instrucciones de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, para desplegar un operativo con el objetivo de dar caza y captura a los responsables de este hecho y no quede impune.

El Departamento de Justicia acusa a congresista hondureño de tráfico de drogas

Comments

comments