Una jornada histórica se vivió en la última jornada de la Bundesliga este sábado una vez consumado el descenso del Hamburgo. El equipo del Volksparkstadion ganó su encuentro ante el Borussia Mönchengladbach pero la victoria del Wolfsburgo ante el Colonia evitó el milagro.
La Bundesliga se formó en 1963 como producto de la unión de varias ligas regionales alemanas; desde entonces, el Hamburgo era el único equipo que había disputado las 55 temporadas en la máxima categoría.
El encuentro empezaba bien para los locales ya que se adelantaron en el marcador al minuto 11 gracias a un gol de penal de Aaron Hunt. Al minuto 28 la visita lograba el empate gracias al gol de Josip Drmic pero Lewis Holtby ponía el 2 – 1 final al 63.
Mientras tanto el Wolfsburgo, dirigido por Bruno Labbadia (quién había obrado el milagro de la salvación en temporadas anteriores con el Hamburgo), logró vencer 4 – 1 al Colonia y tendrá una oportunidad más de permanecer en primera división si vence al Holstein Kiel en la serie para determinar qué equipo jugará la próxima temporada en la máxima categoría.
Algunos incidentes se sucedieron en el Volksparkstadion luego de que los ultras locales lanzaran bengalas y amenazaran con invadir el terreno de juego. La policía local actuó con rapidez y evitó hechos violentos de mayor magnitud en medio del aplauso generalizado de los aficionados que asistieron al recinto deportivo.
En el estadio del Hamburgo había sido instalado un reloj que contaba los años, meses, días, horas y segundos que tenía el equipo jugando en primera. Hoy, ese reloj se detuvo al consumarse el primer descenso de su historia.