Inicio Alberta Hombre demanda a la policía de Edmonton por $ 4.5 millones alegando...

Hombre demanda a la policía de Edmonton por $ 4.5 millones alegando obstrucción de la justicia

1694
0

Un hombre que afirma ser víctima de un supuesto caso de obstrucción de la justicia que involucra a un agente de la policía de Edmonton, ha presentado una demanda de $ 4.5 millones contra el oficial, la fuerza y ​​otros miembros.

El demandante -que solo menciona las iniciales “MJ” en una declaración de demanda presentada ante el Tribunal de Queen’s Bench a principios de junio- alega que se le impuso injustamente una orden de protección de emergencia y que se enfrentó a acusaciones infundadas de haber abusado de su hijo en 2016.

De acuerdo con la declaración de demanda, la madre del niño hizo numerosas denuncias de abuso infantil contra el hombre. Afirma que fue interrogado por la policía de Edmonton y el departamento de Servicios para Niños y Familias, pero la policía le dijo a fines de agosto de 2016 que la investigación estaba cerrada y que no se formularían cargos.

Por su parte, la policía de Edmonton confirmó el miércoles por correo electrónico que no se presentaron cargos contra el hombre en relación con este caso. No obstante, en septiembre de 2016, alega el hombre, se llevó a cabo una audiencia que resultó en una orden de protección de emergencia contra él.

La demanda va contra el sargento de la policía de Edmonton, Kevin Fald, un empleado de Child and Family Services y la madre del niño, todos “proporcionaron deliberadamente información falsa a un tribunal de justicia”.

El hombre alega que Fald, que no era un investigador del caso, indicó al tribunal que era un investigador y que los cargos estaban pendientes. Asimismo, un trabajador de Servicios para Niños y Familias proporcionó una carta al tribunal indicando que la investigación estaba en curso.

La declaración afirma que los acusados ​​“sabían muy bien que él era inocente y que habían hecho todo lo posible con la ayuda de otros para que él aceptara la (orden)”.

De acuerdo con los documentos adjuntos en el expediente judicial, el caso se relaciona con una investigación del Equipo de respuesta de incidentes graves de Alberta que resultó en Fald acusado de dos cargos de obstrucción de la justicia y dos cargos de uso no autorizado de una computadora.

Cuando los cargos se hicieron públicos, ASIRT alegó que Fald tergiversó el estado de una investigación policial durante una audiencia en un tribunal de familia, lo que llevó a la imposición de una orden de protección contra una de las partes.

Según ASIRT, el agente supuestamente intentó obstruir una investigación de estándares profesionales de la policía de Edmonton sobre su conducta y presuntamente accedió a dos bases de datos de información policial en el curso de la comisión de los delitos.

La policía ha destituido a Fald a la espera del resultado de los cargos criminales. Se prevé que una audiencia preliminar de dos días en el caso del agente comience en el tribunal provincial de Edmonton el 18 de julio.

Exámenes de salud anuales pueden ser perjudiciales para personas sanas

Comments

comments

Artículo anteriorApoyo a la candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 ha caído
Artículo siguienteAlgunas provincias planean realizar operaciones encubiertas con adolescentes para detectar venta ilegal de marihuana a menores