
Dos niñas fueron encontradas muertas en un apartamento ubicado cerca de Oak Bay Marina en Oak Bay, Columbia Británica, alrededor de las 5 p.m. el lunes. Un hombre adulto también fue hallado en la escena del crimen, presentando algunas lesiones y fue trasladado al hospital.
Las menores, identificadas como Chloe Berry, de seis años, y Aubrey Berry, de cuatro años habrían pasado la festividad de Noche Buena con su padre. Según Trisha Lees, una amiga y portavoz de la familia, citada por Global News, la madre llamó a la policía el día de Navidad después de que su padre no devolvió a las niñas como estaba previsto.
Los oficiales acudieron al lugar, donde hicieron el horrible descubrimiento en horas de la tarde; en el lugar encontraron a Andrew Berry, de 43 años y padre de las niñas, con lesiones presuntamente autoinfligidas.
La policía ha registrado las muertes como homicidios e informó que no están buscando más sospechosos. La unidad de delitos mayores de la Isla de Vancouver se hizo cargo de la investigación.
Entre los detalles de la investigación que se han revelado hasta el momento, destaca que la pareja había vivido por separado desde 2013 y actualmente se encontraban involucrados en procedimientos de derecho familiar.
Flowers left at father's Victoria apartment where bodies of sisters Chloe 6yrs & Aubrey 4yrs were found Christmas Day @GlobalBC pic.twitter.com/YXN6Lqdxq6
— Grace Ke (@GraceKeGlobal) December 27, 2017
La noticia de las muertes provocó conmoción y preocupación en la comunidad. Varios vecinos han iniciado un pequeño pero creciente monumento afuera del apartamento donde murieron las niñas.
Autoridades extienden Alerta Amber de Quebec a Ontario: Niño de 6 años se encuentra desaparecido