Fuertes quejas se han reseñado en redes sociales por las cancelaciones por parte de los hoteles rusos sobre las reservas hechas con anticipación por algunos fanáticos que piensan desplazarse a Rusia para ver el Mundial.
Un usuario argentino reseñó en la página web de viajes TripAdvisor que había hecho una reserva para tres adultos en el Hotel Holiday Inn de Moscú y que tiempo después le enviaron un correo desde la Gerencia del hotel donde le notificaban que no podían darle un sofá cama para el tercer adulto y que sólo tenían una cama king size en su habitación.
Según han reseñado medios rusos, estas cancelaciones se deben a que algunos hoteles buscan aprovechar la época del Mundial para aumentar considerablemente el monto a pagar por las habitaciones.
Estas denuncias no son nuevas, ya que el año pasado durante la Copa Confederaciones también se recibieron denuncias de este tipo. De hecho, estas denuncias hicieron que las autoridades rusas iniciaran una investigación al respecto que tuvo como resultado multas a algunas cadenas de hoteles.
En febrero de este año, la agencia rusa de protección al consumidor comunicó que “como resultado de las inspecciones, por violar las leyes que corresponden a la protección del consumidor e infringir las reglas sanitarias, fueron penalizadas 198 entidades jurídicas y 181 funcionarios, la suma total de las multas administrativas ascendió a 5.948.200 rublos (unos 85.283 euros)”.
Según la investigación llevada a cabo por dicho organismo luego de recibir más de 50 denuncias durante la Copa Confederaciones, algunos hoteles moscovitas estaban aplicando un sobreprecio de hasta el 570 % con motivo de la Copa del Mundo.