Debido a la gran cantidad de criptomineros que se han asentado en Quebec, la empresa de energía más importante de Canadá y una de las más grandes del mundo, ha anunciado que pronto no podrá cubrir la demanda eléctrica exigida por la localidad.
Hydro Quebec, una central de energía hidroeléctrica y nuclear ubicada en la provincia; pero recientemente ha comunicado que, con su esquema de producción actual, a largo plazo no podrá cubrir la demanda de energía que ha aumentado considerablemente durante las últimas semanas.
Hydro Quebec VP announces: Bitcoin miners get 0.0394$/kWh⚡️rate. This makes Quebec one of the most competitive places on earth. Who wouldn't want to move their mine to Bitcoin-friendly Canada, eh?
The new gold rush! Mining decentralization incoming 🚀https://t.co/gYDiEON2jg
— FRANCIS – BULLBITCOIN.COM (@francispouliot_) January 13, 2018
Por ello, el equipo ejecutivo de la empresa se encuentra ideando una estrategia que le permita resolver con prontitud el problema. Marc-Antoine Pouliot, portavoz de la compañía, exclamó que “estamos recibiendo docenas de demandas cada día. Este contexto nos impulsa a definir claramente nuestra estrategia”.
Los equipos de minería de criptomonedas consumen una gran cantidad de energía. Es por esta razón que los mineros buscan siempre lugares en que la electricidad sea más económica y estable para instalar sus granjas conformadas por múltiples equipos, haciendo que así el trabajo de minar sea sostenible.
Hace apenas un mes, la compañía mostró su apoyo a las necesidades de los mineros y aseguró que destinarían un excedente eléctrico para ello. La compañía planeó que la demanda de energía sólo llegara a 6TWh en cuatro años.
Thanks to @hydroquebec I got the opportunity to share my passion for Bitcoin mining to impressive mix of data centres, industrials, govenrnments, huge miners,etc
– mining is strategic for Quebec economics
– Québec is strategic for mining decentralizaton
– bad actors NOT welcome pic.twitter.com/SlFcg5xG1H— FRANCIS – BULLBITCOIN.COM (@francispouliot_) January 18, 2018
Sin embargo, el pronóstico realizado por la empresa no pudo prever la cantidad de personas interesadas en la minería que llegarían a la región. La cantidad de proyectos mineros que llegaron a Hydro Quebec se duplicaron a 70 en solo una semana.
La empresa estima que llegarán a una demanda de 100 terawatts por hora en los próximos 10 años. Tal es la demanda de mineros que se han instalado en la región que, para inicios del mes de enero, se calculó que un aproximado de 4 millones de equipos Bitmain S9 habían sido activados, utilizando la energía ofrecida por Hydro Quebec.
Mujeres de Canadá y del mundo se unen en el primer aniversario de la Marcha de las Mujeres