La aerolínea nacional del país nórdico Icelanair, ha suspendido varios vuelos desde y hacia Edmonton, manifestó su portavoz Michael Raucheisen. La empresa inició vuelos regulares entre el Aeropuerto Internacional de Edmonton y Reykjavik en 2014, aumentando su red canadiense que en ese momento incluía Halifax, Toronto y Vancouver.
Indicó también, que reducirán el servicio a otros mercados canadienses durante los meses de invierno. Los vuelos serán suspendidos entre Reykjavik y Edmonton del 22 de noviembre de 2017 al 19 de marzo de 2018, recalcó.
Muchas personas se verán afectadas por esta medida, como los comerciantes que utilizaban la ruta aérea para enviar mercancía. La aerolínea trasladaba bacalao, carbón del Ártico, salmón, limón, pez lana, rape y scampi, contribuyendo a la exportación y al éxito de pequeños empresarios.
Por su parte el alcalde Don Iveson, declaró que había oído informes de que Icelandair estaba haciendo algunos ajustes de horario. “Ellos han sido un socio fenomenal para nosotros, sé que muchos ciudadanos realmente han disfrutado de sus viajes y escalas a Islandia, así como su conectividad a través de muchos destinos en Europa “, afirmó.
Expresó también que no se debe a problemas con las autoridades, pero que se abocarán a investigar más sobre la situación y a trabajar con el equipo del aeropuerto para asegurar que los vuelos de largo recorrido sean exitosos y aumenten con el paso del tiempo.
En total, 29 vuelos de Icelandair serán suspendidos durante el período anunciado. Asimismo el aeropuerto internacional de Edmonton comunicó, que los asientos en los vuelos transatlánticos fuera de Edmonton han crecido 26 por ciento en los últimos tres años.
Pero este crecimiento parece no ser suficiente para mantener el funcionamiento de dicha aerolínea. Su portavoz agregó, que no se dejarán la ruta solo realizarán un alto para poder reorganizare y esperar un alza.
Atentados terroristas en Edmonton dejan cinco personas heridas