Un incendio en una casa en la localidad de Pubnico Head, en Nueva Escocia, dejó un saldo de cuatro niños muertos y varias familias afectadas. Las autoridades de Argyle y la Cruz Roja están trabajando para recolectar comida y ropa.
Asimismo, un adulto se encuentra en el hospital recibiendo atención médica por las lesiones que sufrió. Los niños no eran miembros de la misma familia, y Réal Boudreau, familiar de dos de ellos declaró que “perder a cuatro personas, ya sea un grupo de niños, un grupo de adultos, una mezcla de lo anterior, no importa. Algo así devastará a una comunidad”.
Por su parte, la concejala municipal de Pubnico Head, Kathy Bourque, dijo que la estrecha comunidad está tambaleándose. “Me siento muy triste, muy devastada por la familia”, aseguró “te pones en su situación y no puedes imaginar lo que están pasando”.
La RCMP informó que la oficina del médico forense y el jefe de bomberos investigarán, pero que estaban viajando desde Halifax, ya que la escena del incendio ocurrió a unos 260 kilómetros de la ciudad.
De igual forma, la sección de identificación forense de la RCMP y la división de delitos mayores también están investigando, pero hasta el momento no han determinado si el incendio es sospechoso.
“Las llamas salían por el techo y por las ventanas de arriba y por las ventanas de la planta baja”
Troy Amirault, subjefe del Departamento de Bomberos de West Pubnico, comentó que recibieron una llamada justo después de la medianoche del domingo sobre el incendio en la carretera 3 no lejos de Pubnico.
Los equipos lucharon contra el fuego durante dos horas, pero la casa quedó completamente destruida. “Las llamas salían por el techo y por las ventanas de arriba y por las ventanas de la planta baja”, dijo Amirault.
El incendio Thomas ha consumido 95.000 hectáreas en California