Inicio Mundo Devastador incendio consume la Torre residencial Grenfell en Londres

Devastador incendio consume la Torre residencial Grenfell en Londres

1274
0
Incendio en Londres
Fuente: Twitter

Los bomberos de Londres lucharon por horas, para detener incendio que consumió la Torre Grenfell, una edificación residencial en el centro-oeste de la ciudad. Arriesgaron sus vidas, para lograr rescatar la mayor cantidad de personas posibles.

Hasta los momentos se conoce que seis personas perdieron la vida durante el feroz incendio. El comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, informó que es muy posible que esta cifra aumente, ya que no tienen un registro aún de las personas que se encontraban en el edificio.

Al salir el sol, 74 personas habían sido trasladadas a cinco hospitales de Londres, 20 de ellas se encuentran en estado de salud crítico. El edificio tiene 24 pisos que albergan a 120 apartamentos, se calcula que vivían allí 500 personas.

La policía recibió la llamada de emergencia, alrededor de la 1:15 de la madrugada, la persona que realizó la alerta, manifestó que veía salir grandes llamaradas de fuego de la Torre.

Al instante el departamento de bomberos movilizó al lugar 200 efectivos en 40 camiones. Muchas de las personas heridas, están siendo atendidas por inhalar el humo producido en el incendio.

Hasta ahora, no se conoce cuál fue el motivo que originó el fuego, varios residentes han opinado que pudo haber sido la explosión de una nevera. El jefe de bomberos, Dany Cotton, apuntó que es mejor no especular, prefiere esperar a que se realicen las investigaciones necesarias en el caso.

Testigos de la tragedia, comentaron que muchas personas lanzaron a los niños por las ventanas del edificio, para salvarlos de las llamas. Cotton, declaró que esto es un incendio “sin precedentes, nunca vi algo de estas dimensiones en mis 29 años de carrera”.

Incendio Londres
Fuente: Twitter

La BBC ha comunicado, que los bomberos temen que la edificación calcinada pueda derrumbarse en cualquier momento. De igual forma, agregaron que varios de sus periodistas podían ver el incendio a dos kilómetros de distancia y que un gran número de personas se encontraban desaparecidas.

Los especialistas médicos del Servicio de Ambulancias de Londres, entrenados para atender entornos peligrosos, fueron los primeros en llegar al lugar. Asimismo, más de 100 médicos se encuentran abocados en atender a las víctimas, distribuidas en cinco centros médicos cercanos.

Para agilizar el traslado, el tránsito de los camiones de bomberos y de la policía, las líneas del metro Hammersmith, City y Circle line, fueron cerradas. La autopista A4 en sus dos direcciones también fue cerrada, notificó la policía a través de su Twitter oficial.

Comments

comments

Artículo anteriorLatinos en Alberta información de importancia
Artículo siguienteEscasez de gas doméstico en Venezuela intensifica las protestas