El jefe de la policía de Calgary, Roger Chaffin, expresó que un proyecto de ley lanzado por la provincia sobre la marihuana legalizada es “un comienzo”. Las autoridades examinan sus próximos pasos para prepararse, ante la inminente legalización del cannabis recreativo.
Asimismo, indicó que “en el marco de esta iniciativa se establece al menos una idea de dónde la provincia quiere ir alrededor de los límites de edad, en torno a los niveles de consumo, el crecimiento de la planta, por lo que hay muchas áreas en las que podemos empezar a trabajar“.
Chaffin manifestó que no cuentan con mucho tiempo para la fecha de legalización, pero que se encuentran preparándose en términos de compresión para la nueva legislación.
La ministra de Justicia, Kathleen Ganley, presentó el marco propuesto por el gobierno para la marihuana legal. Por su parte, la provincia fijó los 18 años, como la edad legal para el consumo y ordenó que la hierba legal se vendiera solamente en almacenes independientes, pero sin vender alcohol, tabaco o productos farmacéuticos con la misma facilidad.
De igual forma, el jefe de policía recalcó que será un trabajo complicado para él y sus compañeros, ya que es un tema delicado y requiere de estudio. “Cuando me informaron que se permitirá la posesión legal de 30 gramos de marihuana, me pregunté ¿Cuál sería el procedimiento si posee más de 30 gramos?”.
Por esto, argumentó que es necesario aclarar los vacíos legales que presenta, según Chaffin, la ordenanza. Debido a esto, pidieron ayuda a las personas que se encuentran trabajando en dicha área, para que puedan llevar a cabo diversos talleres o charlas sobre el tema de la legalización del cannabis a los funcionarios.
“Estamos buscando apoyo de algunos órganos del gobierno, para conocer qué debemos hacer durante los primeros días de legalización”, añadió el jefe de seguridad de la ciudad.
Trudeau propone impuesto especial sobre la venta de marihuana legal