La empresa de tecnología Lenovo, ha decidido incursionar en el naciente mercado de la realidad mixta desarrollando las nuevas Lenovo Explorer. La llamada Mixed Reality de Windows es uno de los grandes planes de Microsoft para este año, y han logrado que muchos fabricantes se unan a su proyecto.
Durante el lanzamiento de su marca gaming en España, Lenovo presentó el prototipo de sus gafas que integran las cualidades de la realidad virtual y la realidad aumentada en un solo dispositivo, diseñado para Windows 10.
Las Lenovo Explorer, cuenta con dos cámaras ubicadas en cada lado, haciendo posible la creación de experiencias tridimensionales sin tener que usar otros equipos o accesorios. La firma de tecnología china, ha incluido una pantalla por cada lente, en vez de tener una pantalla para los dos ojos, asegurando que con esto se mejorará la percepción de la realidad virtual y aumentada.
De igual forma, la empresa destaca entre los atributos de las gafas, su comodidad; según el fabricante, son ligeras y solo requieren un cable HDMI y uno USB para funcionar. También resaltaron el hecho de que el usuario podrá elegir el ecosistema digital que desee, eliminando así las limitaciones de software.
Gracias a esto, los compradores podrán disfrutar de la realidad mixta desarrollada por Windows, pero también conseguirán usarlas con Steam y otras plataformas. Además, permite seleccionar los complementos a utilizar, ya sean teclado, ratón, controles de videojuegos, entre otros.
Las Lenovo Explorer no necesitan sensores externos y son capaces de orientarse por ellas mismas. Aunque de inicio están diseñadas para ser usadas con videojuegos, la compañía tiene planes para expandir su uso a áreas como la educación, el diseño o la medicina.