Estados Unidos podría autorizar la separación de padres e hijos que sean detenidos cruzando ilegalmente

    570
    0

    El Gobierno estadounidense está analizando la posibilidad de implementar una nueva estrategia contra la inmigración irregular, que consiste en separar a las familias que sean detenidas por la policía fronteriza.

    El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, declaró en una entrevista a CNN que el objetivo de esta modificación es poner mano dura contra la inmigración ilegal y “disuadir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa”.

    Asimismo, explicó que la nueva política permitiría a las autoridades estadounidenses mantener detenidos a los padres, mientras estos llevan a cabo su proceso de deportación o gestionan una petición de asilo.

    También te puede interesar leer: Aumentan peticiones de refugio desde Estados Unidos

    Por su parte, los hijos estarían bajo custodia de los servicios sociales hasta que algún pariente o familiar los acoja. “Los niños serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres”, acotó Kelly.

    Las actuales leyes, permiten que padres e hijos permanezcan juntos durante un máximo de tres semanas en detención y posteriormente, se les permite quedarse en Estados Unidos hasta que se llegue a un veredicto sobre su entrada ilegal.

    Al respecto, el Partido Demócrata y organizaciones sociales, consideran que la separación de padres e hijos podría vulnerar derechos humanos y propiciar traumas psicológicos duraderos en los infantes.

    En la entrevista a CNN, se le cuestiona a Kelly sobre si era consciente de la imagen pública que se podía mandar con esa separación, a lo que respondió: “Lo más importante para mí es intentar alejar a esta gente de esta horrible red”.

    Noticias relacionadas: Cientos de detenidos en redadas de inmigración en Estados Unidos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorInteligencia Artificial desarrollada por Google podría ayudar a diagnosticar cáncer
    Artículo siguienteCadáveres de 11 personas fueron hallados en México