Inicio Deportes Generales Lo que debes saber sobre atención médica y compra de medicinas en...

Lo que debes saber sobre atención médica y compra de medicinas en Rusia

2160
0
Farmacia médica

Uno de los requisitos indispensables a la hora de ingresar a un país extranjero es contratar un seguro con cobertura médica internacional que pueda servir al visitante para hacerle frente a cualquier contratiempo médico. Rusia no será la excepción.

Las autoridades rusas han hecho recomendaciones generales a todas las personas que hayan planeado su viaje al país. Dentro de las recomendaciones se encuentra asegurarse de que la póliza contratada incluya la asistencia médica.

Si una persona sufre un percance de salud y requiere de atención inmediata, puede llamar una ambulancia a través del número 103 en teléfonos móviles, 03 desde teléfonos fijos 0 112 desde cualquier teléfono.

La llamada del teléfono móvil se puede hacer bajo cualquier circunstancia: Fuera de la zona de recepción de la señal del operador, si no tiene saldo positivo o si la SIM card está bloqueada. No hay restricciones para las llamadas de emergencia.

En Rusia la atención médica inmediata se divide en dos: Ambulancia y servicio de emergencia. La ambulancia es necesaria cuando el paciente requiere el traslado inmediato a un hospital o clínica para una hospitalización urgente. El servicio de emergencia se puede usar cuando el problema no es tan grave y se puede atender en el mismo lugar donde se encuentra el paciente.

La ambulancia puede ser pública o privada. Las ambulancias públicas generalmente llevan al paciente al hospital público más cercano, mientras que las privadas le ofrecen una lista de hospitales privados para que el cliente elija según el seguro que tenga contratado.

Las pólizas contratadas en Rusia obligatoriamente deben ofrecer atención ambulatoria y hospitalización. La mayoría prevé la posibilidad de transportar al paciente a su país de origen para el tratamiento requerido.

Compra de medicamentos

En Rusia hay grandes cadenas farmacéuticas que ofrecen medicamentos de todas las marcas para todos los tipos de compradores. También existen en el país redes farmacéuticas sociales que son administradas por las autoridades locales y que ofrecen precios más bajos.

El signo distintivo de las farmacias en el país suele ser una cruz verde situada al lado del nombre de la misma y su horario de atención al cliente suele ser desde las 08 hasta las 22 horas. También se consiguen farmacias que atienden las 24 horas del día.

Si el viajero requiere suministrarse un medicamente en específico que solo se vende con receta médica, debe pedir en la clínica de su preferencia (en su país) una copia de su historia clínica o una receta médica que certifique que el medicamento es necesario. Este documento debe ir traducido en ruso y validado por un notario.

Como ejemplo de lo anterior hay que mencionar a las personas hipertensas, pues estos medicamentos se venden en Rusia únicamente con una receta médica.

Las personas diabéticas deben prestar especial atención a la hora de comprar insulina, pues en Rusia la dosificación suele ser diferente a la que se encuentra en otros países.

En el país tampoco hay restricciones a la hora de ingresar medicamentos siempre y cuando no contengan sustancias psicotrópicas o estupefacientes. Tampoco se restringe la salida de los mismos (exceptuando los narcóticos).

Los 5 mejores goles en la historia de los mundiales

Comments

comments

Artículo anteriorMilagro en el Atanasio: ¡Tolima campeón!
Artículo siguienteEkaterimburgo: La única ciudad rusa de Asia que recibirá el Mundial