Inicio Deportes Generales Los penales sentenciaron a Colombia

Los penales sentenciaron a Colombia

1391
0
Inglaterra - Colombia
Fuente: @InvictosSomos

La Selección Colombia quedó eliminada este martes al perder 4 – 3 en la tanda de penales con Inglaterra tras empatar a un tanto en los 120 minutos de juego.

Los dirigidos por Southgate salieron con determinación a marcar la diferencia y en apenas cinco minutos ya habían generado un par de aproximaciones que habían exigido a toda la línea defensiva sudamericana.

Un tiro libre cobrado por Ashley Young al minuto 8 ameritó la primera gran intervención de David Ospina, que supo repeler el remate con sus puños. Al 12, un centro de Trippier fue cabeceado por Kane, pero su remate se estrelló en la parte externa de la malla.

A partir del minuto 15 el juego entró en un foso en el que Colombia no arriesgaba para no dejarle espacio a los veloces extremos ingleses. Por su parte, aunque los británicos tenían la intención de ir a buscar el arco rival, carecieron del último toque necesario para poner mano a mano a Kane con Ospina.

La fricción también una constante del primer tiempo, por los jugadores de ambas oncenas disputaban cada balón con la determinación de saber que se estaban jugando su futuro en el torneo. Wilmar Barrios fue amonestado por una agresión sin Jordan Henderson.

Con la paridad en el descanso, todo parecía indicar que habría algún cambio en los equipos para el segundo tiempo. Sin embargo, tanto Pekerman como Southgate quedaron conformes con el rendimiento de los suyos y no hicieron modificaciones.

A los nueve minutos de reiniciado el encuentro, llegó la jugada polémica de la noche: En un tiro de esquina, el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó penal para Inglaterra tras un supuesto agarrón de Carlos Sánchez sobre Harry Kane.

El propio capitán inglés fue el encargado de ejecutar la pena máxima y transformó su cobro en gol, aun a pesar de haberlo cobrado mal: A media altura y al centro del arco. David Ospina se lanzó a su derecha y nada pudo hacer.

El gol inglés obligó a Pekerman a hacer la primera modificación en procura de lograr el empate: Jefferson Lerma salió y le cedió su lugar a Carlos Bacca. Con la entrada del delantero del Sevilla se buscó darle más profundidad al ataque cafetero y acompañar a Radamel Falcao.

La tarea defensiva de Inglaterra se ejecutó de manera impecable y no dejó que fructificara la intención colombiana de crear una sociedad Falcao – Bacca. También supieron evitar el juego asociado entre Quintero y Cuadrado y Colombia se quedó sin recursos para hacer daño.

La opción más clara para Colombia llegó al 81 cuando Carlos Bacca recuperó un balón en la media cancha y abrió hacia la derecha para Juan Guillermo Cuadrado quien, de frente a Pickford, envió el balón a las gradas.

Cuando el encuentro agonizaba, llegó el milagro: Un remate lejano de Matheus Uribe fue enviado al tiro de esquina por el guardavalla inglés; en el cobro, nuevamente Yerry Mina les ganó a todos por arriba y empató el juego al minuto 95 haciendo obligatoria la prórroga.

El primer tiempo extra transcurrió como un mero trámite, sin opciones de peligro para ningún bando. A los seis minutos del segundo tiempo, Danny Rose tuvo la victoria en sus pies, pero su remate salió desviado por muy poco.

Los 30 minutos de tiempo extra transcurrieron sin que se pudieran sacar ventaja y Colombia e Inglaterra debieron dirimir el pase a cuartos de final desde los 11 pasos.

Radamel Falcao por Colombia y Harry Kane por Inglaterra fueron los primeros en patear y convirtieron sus remates en goles. Juan Guillermo Cuadrado y Marcus Rashford les siguieron y también consiguieron anotar.

Luis Fernando Muriel anotó el tercero por Colombia y David Ospina hizo soñar a los cafeteros tras atajar el remate de Jordan Henderson. Matheus Uribe era el siguiente apuntado por Colombia y su remate se estrelló con furia en el horizontal. Kieran Trippier convirtió el cuarto de Inglaterra para emparejar la serie a tres anotaciones por lado.

El quinto remate de Colombia fue ejecutado por Carlos Bacca y esta vez el héroe fue Jordan Pickford, quién adivinó el lanzamiento hacia su mano derecha. Eric Dier tomó la responsabilidad de ejecutar el quinto lanzamiento y lo hizo con gran jerarquía para certificar la clasificación de los de Southgate.

Inglaterra ahora enfocará su trabajo para enfrentar a Suecia el próximo sábado por un cupo en las semifinales.

Bélgica sufrió más de la cuenta, pero eliminó a Japón y enfrentará a Brasil

Comments

comments

Artículo anteriorAlgunas provincias planean realizar operaciones encubiertas con adolescentes para detectar venta ilegal de marihuana a menores
Artículo siguientePolicía de Edmonton urge a la ciudadanía a no dejar niños dentro de los carros