Lula da Silva es imputado por obstruir la justicia

    589
    0

    El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva fue imputado por un tribunal, luego de aceptar la denuncia de la Fiscalía por obstrucción a la justicia, en el marco de las investigaciones por la trama de corrupción en la empresa Petrobras, realizada por el juez federal Ricardo Leites.

    Lula da Silva esta siendo acusado de comprar y sobornar al ex director de Petrobras, Nestor Cerveró, uno de los primeros acusados en declarar ante la justicia. Este caso se ha convertido en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

    El expresidente brasilero esta siendo acusado de los siguientes delitos: obstrucción a la investigación de una organización criminal, patrocinio infiel y abuso de poder. La Justicia prevé una pena de entre uno a cinco años de cárcel para el que fue presidente de Brasil, desde el año 2002 hasta 2010.

    El exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) Delcidio Amaral, su asesor Diogo Ferreira, el banquero André Esteves, el empresario José Carlos Bumlai, su hijo Mauricio Bumlai, y el abogado Edson Ribeiro, también son afectados por la denuncia contra Lula da Silva.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorGanó la lotería, enloqueció y agredió a su jefe
    Artículo siguienteDiputados destituidos en Nicaragua denuncian golpe parlamentario