Para muchas personas que han pasado por momentos difíciles, sus mascotas son parte de su familia, convirtiéndose un fiel amigo y compañero. Por ello, una gran cantidad de personas se han unido para pedir que se instalen clínicas veterinarias gratuitas.
Los defensores de la iniciativa, han declarado que muchos de ellos eran adictos a las drogas y gracias a la responsabilidad que sienten sobre sus mascotas, se han rehabilitado.
Algunos médicos veterinarios ofrecen servicio gratuito, pero esto no ocurre con frecuencia manifestaron los miembros de la organización en desarrollo. Como resultado de esto, Vets To Go se asoció con la fundación Mustard Seed y atendieron a mascotas sin hogar.
La Dra. Wendy McClelland informó, aproximadamente una hora y media antes de que se abriera la clínica gratuita por un día, que ya habían reservado más de 25 visitas al veterinario.
“Recibimos una respuesta enorme, la necesidad es obviamente aquí por lo que fue un día ocupado”, añadió. Cuando los perros y los gatos comenzaron a atravesar la puerta, los veterinarios y los voluntarios estaban recortando las garras, desparasitando, cepillando y dando a las mascotas algunas vacunas muy necesarias.
Asimismo, McClelland añadió “cuando llegaron, no sólo consiguieron cuidado veterinario, sino también comida, cepillos y golosinas”. Todos los medicamentos utilizados fueron donados, como también el tiempo de los veterinarios que participaron en la jornada.
Una de las beneficiadas indicó que estaba muy feliz con la iniciativa, porque debido a ella su mascota recibió las vacunas contra la rabia y le cortaron las uñas. Los involucrados señalaron que se llevarán a cabo nuevas jornadas, que tienen como objetivo expandirse por toda la ciudad.
Cierre preventivo del Griffith Woods Park por avistamiento de oso pardo