Inicio Internacionales La caída de un meteorito en Estados Unidos genera un fuerte temblor

La caída de un meteorito en Estados Unidos genera un fuerte temblor

588
0
Compartir
El meteorito causa temor en Michigan

Los habitantes de la localidad de Detroit de Michigan, Estados Unidos, quedaron consternados el martes por la noche, cuando un meteorito cayó en las afueras de la ciudad.

Esto originó una potente explosión y sacudió el suelo con una intensidad de 2 en la escala de Richter, las casa que se encontraban más cercana al suceso temblaron fuertemente, por lo que muchas personas pensaron que se trataba de un terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó que se trataba de un meteorito que “se vio y oyó” en el área de Detroit hacia las 20.09 hora local.

De igual forma, lo pudieron observar los habitantes del estado vecino de Ohio y en Canadá los ciudadanos de Ontario también tuvieron la oportunidad de verlo. La ubicación aproximada de la caída del meteorito ha sido ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmara la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se puede observar un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.

El Servicio Nacional de Meteorología recalcó que “el fogonazo y la explosión NO han sido un trueno o un relámpago, sino un meteorito”.

Luego de que el susto pasara, las bromas en redes sociales sobre una invasión alien o el apocalipsis no tardaron en llegar.

Hallan a 12 hermanos encadenados por sus padres en California

Comments

comments