METSpouse se expande para que cónyuges de Canadian Armed Forces tengan empleo

    734
    0

    METSpouse, el programa que está diseñado para facilitar la adquisición de empleo a los cónyuges de militares activos, de reserva y miembros retirados de Canadian Armed Forces, se expandirá por todo el país durante abril a través la organización benéfica federal Canada Company.

    Esta organización funciona mediante el Military Employment Transition Program, con el cual los cónyuges de los militares de las Fuerzas Armadas de Canadá pueden optar a un empleo en carreras civiles, esto con la finalidad de que alcancen una mejor transición a la vida civil.

    El programa METSpouse reconoce que los cónyuges de los militares veteranos se enfrentan a la realidad de la búsqueda empleo, la cual puede ser un “reto único”, precisó la presidente de Canada Company, Angela Mondou.

    El problema del desempleo para los cónyuges de los miembros de Canadian Armed Forces, afecta a unas 4.300 familias de Edmonton, Alberta. Por este motivo, este programa se ha convertido en un gran beneficio para ellos.

    METSpouse es la oportunidad de mostrar la experiencia de trabajo para con los cónyuges de militares, al tiempo que se crean más oportunidades para las empresas canadienses y más beneficios para la extraordinaria comunidad militar, agregó Mondou, en un comunicado de prensa.

    Con el lanzamiento del programa piloto del METSpouse, unos 51 cónyuges de militares encontraron empleo en siete poblaciones de las provincias Manitoba y Nueva Escocia, durante diciembre y abril de 2016.

    Hasta el momento, el programa cuenta ya con 375 personas registradas, ellos optarán por un empleo que coincida con sus conocimientos, experiencia y carreras ofrecidas por más de 120 empleadores.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLa ONU advierte que dos de cada cinco norcoreanos sufren desnutrición
    Artículo siguienteMaduro decreta en Venezuela “la guerra del pan”