Los datos de la policía de Calgary, reflejan que más de la mitad de las víctimas por homicidio que se registraron en la ciudad durante el 2017, fueron causadas por disparos. Esta modalidad supera al apuñalamiento que era la principal causa de muerte en años anteriores.
La tendencia preocupa a los investigadores de homicidios de la ciudad ya que representa un aumento de 21 por ciento con relación a los casos vistos durante la última década. “Entre las muertes relacionadas con las drogas y las del crimen organizado, estamos justo por encima del 50 por ciento entre las dos categorías“, declaró el sargento Colin Chisholm de la unidad de homicidios de CPS.
De los homicidios de 2017, el 17 por ciento fueron relacionados con la delincuencia organizada o por pandillas, mientras que el 34 por ciento involucró drogas, en comparación con el 15 y el 14 por ciento respectivamente en el promedio de 10 años.
Un poco más del 24 por ciento de los homicidios de 2017 fueron de naturaleza interna, por debajo del promedio de 28,7 por ciento. En general, la tasa de homicidios de 2017 ha aumentado un 12 por ciento en la última década.
Según los investigadores, llevar a cabo el trabajo siguiendo las normas que exige la corte ha hecho cada vez más difícil la conclusión de los casos. La dificultad para acceder a registros y evidencias, hace que los procesos sean mucho más largos y que los crímenes tarden en ser resueltos.
Vídeo de policías canadienses jugando con nieve se hace viral