Inicio Canadá Casi 4.000 canadienses murieron por sobredosis de opioides en 2017

Casi 4.000 canadienses murieron por sobredosis de opioides en 2017

1837
0

Según los nuevos datos publicados el martes por el comité asesor especial del gobierno federal sobre las sobredosis de opioides, cerca de 4.000 canadienses murieron por sobredosis de opiáceos en 2017. Este es un aumento del 34% respecto al año anterior y en línea con las predicciones del invierno pasado.

La mayoría de estas muertes fueron accidentales, y 72% involucraron análogos de fentanilo o fentanilo. Según la información de la Agencia de Salud Pública de Canadá, las drogas no opioides también estuvieron involucradas en alrededor del 71% de las muertes por sobredosis de opioides accidentales.

Estos son números preliminares y podrían cambiar un poco a medida que se vuelvan a examinar algunas muertes. “Estoy profundamente preocupado por la crisis de opiáceos en Canadá”, dijo la doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, en un comunicado.

“Esto no se parece a ninguna otra crisis de salud pública que hayamos experimentado en los últimos años”. Los canadienses también están siendo cada vez más hospitalizados debido a sobredosis aparentes, a una tasa de 17 personas por día, según datos del Instituto Canadiense de Información de Salud.

La sobredosis relacionada con los opiáceos es ahora la principal causa de muerte entre los 30-39 años de edad, dijo Tam. “Estos datos representan la pérdida de vidas valiosas”. “Representan la pérdida de familiares, seres queridos y amigos, y resaltan cómo esta crisis es devastadora para los canadienses de todas las clases sociales y comunidades en todo Canadá”.

El gobierno tiene la intención de “restringir severamente” la comercialización de los opiáceos y está buscando comentarios de las partes interesadas sobre cómo hacer esto, incluyendo la limitación del formato, la frecuencia y el costo del marketing y la publicidad de los opiáceos.

Actualmente, las compañías farmacéuticas no pueden comercializar opiáceos directamente al público, pero Health Canada dice que el marketing, como a través de anuncios de revistas médicas, presentaciones en conferencias y otras medidas, pueden influir en la forma en que los profesionales de la salud dispensan las recetas. Reglas más estrictas ayudarán a reducir la prescripción excesiva.

Health Canada planea introducir regulaciones propuestas sobre esto a principios de 2019. Sin embargo, aunque los canadienses son cada vez más perjudicados por los opioides, ya los obtienen cada vez menos de los médicos. El número de opiáceos dispensados ​​disminuyó en un 10% entre 2016 y 2017, y también disminuyó el número de prescripciones.

“El fentanilo ilegal sigue siendo un factor en muchas muertes relacionadas con los opiáceos y su mayor presencia y toxicidad en el suministro de medicamentos está alimentando la crisis de opiáceos”, se lee en un comunicado del comité asesor especial.

La crisis está cobrando un precio especial en B.C., que tiene el mayor número de muertes registradas, 1.470, y la tasa más alta de muertes en Canadá, más de 20 por cada 100.000 personas.

Aumentarán salas de desintoxicación y tratamiento para adictos a opiáceos

Comments

comments

Artículo anteriorLos mejores memes de la derrota de Colombia ante Japón
Artículo siguientePodcast: Rusia con andar perfecto, Colombia y Polonia se complican