Una mujer de Calgary que supuestamente simuló cáncer e intentó recaudar fondos para tratamientos inexistentes ha sido acusada de fraude. Krysta-Lyn Williams presuntamente comenzó una petición en una página de donaciones en línea y crowdfunding para gastos médicos inexistentes
La policía de la ciudad explicó en un comunicado de prensa que Krysta-Lyn Williams enfrenta una acusación de fraude de más de $ 5,000 por establecer una campaña de crowdfunding en línea para ayudar con sus supuestas facturas médicas y publicitar una rifa falsa para recaudar dinero.
La rifa ofreció la falsa promesa de los certificados de regalo WestJet como un posible premio para los que contribuyeron, de acuerdo con el Servicio de Policía de Calgary. Las autoridades policiales fueron alertadas de la campaña a través de un aviso anónimo.
“Se determinó que el premio de sorteo anunciado de dos certificados de regalo WestJet de $ 8,000 era falso y no se había solicitado una licencia de rifa a través de AGLC [Alberta Gaming and Liquor Commission]”, se lee en el comunicado de prensa. “La rifa había recaudado $ 10,000”.
Asimismo, la policía señala que también determinó que una campaña GoFundMe había recaudado $ 6,800. No se han obtenido declaraciones de la mujer que explique los motivos para cometer este fraude.