Un grupo naturista de Edmonton, que ha auspiciado eventos de natación nudista durante décadas, teniendo una de sus salidas más grandes el sábado por la noche. Kevin Boldt de CottonTail Corner, expresó que “típicamente, uno de estos eventos tendría aproximadamente 100 personas en asistencia y estamos limitados por esta noche debido a la demanda en 160”.
CottonTail Corner extendió una invitación a los naturistas de Calgary a principios de esta semana después de que se cancelara un evento en esa ciudad. “Realmente no entendemos por qué la cosa en Calgary se ha convertido en una gran explosión”, explicó Boldt.
“Hemos estado nadando aquí en el área de Edmonton sin incidentes, sin tener nunca una queja de algo inapropiado. Somos un grupo privado que alquila una instalación pública”, subrayó.
John Martens, organizador de los baños de Edmonton indicó que la protesta pública en Calgary lo sorprendió. De igual forma, señaló que la ciudad de Calgary ha alquilado piscinas urbanas a otros grupos naturistas favorables a la familia durante los últimos años.
Martens resaltó que varios grupos del área de Edmonton, incluyendo CottonTail Corner, han alquilado piscinas de la ciudad para nadar desnudos privados para todas las edades durante los últimos cinco años.
“La desnudez no es igual al sexo. No es igual a la actividad sexual y, lo que sea que algunas personas en Calgary parezcan pensar, no significa pedofilia”, aseveró. La Ciudad de Calgary canceló un evento de baño nudista que se realizará en el Southland Leisure Center, el 14 de enero debido a la preocupación por la seguridad de los participantes.
En un comunicado, la ciudad explicó que tomó la decisión debido a posibles riesgos de seguridad “que surgen de comentarios públicos volátiles”. “El hecho de que hubo amenazas de violencia es desconcertante. Creo que el evento debería haber seguido adelante”, argumentó Boldt.