Inicio Deportes Generales Con un Neymar estelar, Brasil eliminó a México y se clasificó a...

Con un Neymar estelar, Brasil eliminó a México y se clasificó a cuartos de final

3735
0
Neymar estelar
Fuente: @InvictosSomos

La selección brasileña de fútbol venció sin dificultad a México por 2 – 0 gracias a un Neymar en plan estelar. El delantero del PSG anotó el primer tanto y sirvió en bandeja de plata el segundo a Roberto Firmino.

En el primer tiempo no hubo grandes emociones, pues el encuentro estuvo muy bien jugado por parte de ambas escuadras en cuanto a lo táctico se refiere. México utilizó tres volantes de primera línea que cerraban cualquier espacio a los habilidosos delanteros brasileños.

Fagner y Filipe Luis, en Brasil, estuvieron muy atentos a las subidas de Hirving Lozano y Carlos Vela, principales amenazas ofensivas de Brasil. Promediando el primer tiempo, Brasil empezó a asentarse con más autoridad en el encuentro y empezó a merodear peligrosamente el área de los aztecas.

Apenas a los 2 minutos de reiniciado el encuentro, Memo Ochoa, quien también firmó una actuación estelar, contuvo un fortísimo remate de Coutinho desde el punto penal. Los sudamericanos salieron decididos a aprovechar el buen momento con el que terminaron el primer tiempo.

La respuesta de México fue inmediata. Jesús Gallardo ganó un balón a la espalda de Coutinho y trasladó el balón unos 40 metros hasta ubicarse de frente al arco de Alisson y entre el pase y el remate, se decidió por lo último enviando el balón a las gradas.

En la jugada posterior, llegaría la apertura del marcador. Neymar, en el borde del área, abrió el juego hacia su izquierda con Willian y acto seguido se metió al centro del área donde llegó la devolución del balón y solo tuvo que poner el pie para resquebrajar la resistencia mexicana. Era en 1 – 0 al minuto 50.

A raíz del gol, Brasil se hizo amo y señor del encuentro. Una buena jugada de Neymar, la figura del encuentro, encontró desmarcado a Paulinho en el punto penal y el fuerte remate del centrocampista fue rechazado nuevamente por Ochoa.

Otra vez Memo volvió a ser importante en el arco mexicano al rechazar un contundente remate de Willian desde dentro del área. Los dirigidos por Tite pudieron ampliar la distancia en varias ocasiones, pero las apariciones salvadoras de Ochoa les impedía aumentar la ventaja.

El segundo y definitivo tanto llegaría en las postrimerías del encuentro. Tras una recuperación en la salida de México, Fernandinho le cedió el balón a Neymar y el astro hizo lo propio con Firmino quién solo tuvo que poner el pie para marcar el 2 – 0.

Con esta victoria, Brasil se establece en los cuartos de final y esperará por su rival que saldrá del encuentro de esta tarde entre Bélgica y Japón.

Uruguay se mete en cuartos tras doblegar a Portugal

Comments

comments

Artículo anteriorLópez Obrador arrasó en las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de México
Artículo siguienteBélgica sufrió más de la cuenta, pero eliminó a Japón y enfrentará a Brasil