La Copa del Mundo era el evento deportivo más esperado del año y, por lo visto hasta el momento, ha colmado todas las expectativas. La confluencia de las máximas estrellas mundiales en el evento ha hecho que algunas noticias pasen desapercibidas.
Durante la celebración de la justa deportiva, el gobierno ruso ha hecho una serie de anuncios que no han recibido la atención requerida, pues sus habitantes están más pendientes del fútbol que del acontecer diario nacional.
A continuación, te presentamos tres noticias polémicas que han pasado desapercibidas por la celebración del Mundial:
Aumenta la edad para la jubilación
El pasado 16 de junio el Primer Ministro Dmitry Medvedev presentó ante el parlamento una ley para proponer cambios en la edad de jubilación de los rusos. En la actualidad, un trabajador hombre se puede jubilar a los 60 años y una mujer a los 55.
En la nueva propuesta, los hombres tendrán que esperar hasta los 65 y las mujeres hasta los 63 años de edad. Esto indica un aumento en la edad de jubilación de cinco años para los hombres y ocho para las mujeres.
Estos cambios serán aplicados gradualmente y se toman como una medida para aliviar la presión sobre la economía nacional.
Aumento del IVA
Otra de las medidas que implementarán las autoridades en Rusia para tratar de estabilizar su economía es el aumento del Impuesto al Valor Agregado a un 20 % a partir de enero del próximo 2019.
Aunque lo que se busca es generar más ingresos, los economistas temen que pueda tener el efecto contrario generando más inflación y un notable incremento en los precios.
Prohibieron las malas noticias
En una información dada a conocer por la agencia Reuters, se reportó que el Ministerio del Interior le prohibió a la policía rusa publicar resultados adversos de algunas investigaciones u operativos llevados a cabo durante el Mundial.
Hasta el próximo 25 de julio la policía solo podrá informar de investigaciones y operaciones que hayan tenido resultados exitosos.
Seísmo en Japón deja tres personas muertas y más de 200 heridos