Inicio Mundo ONU promueve la campaña #NoSonUnObjetivo

ONU promueve la campaña #NoSonUnObjetivo

1207
0
Los civiles #NoSonUnObjetivo
Fuente: Twitter

La Organización  de Naciones Unidas (ONU), alertó a todas las naciones y partes involucradas en los conflictos armadas, sobre la gran cantidad de civiles que están atrapados dentro de las guerras. Debido a esto, la ONU presentó una campaña llamada “#No son un objetivo”, con la finalidad de crear conciencia sobre la situación de todas las personas que son víctimas de la violencia en lugares como Yemen, Irak, Siria, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

El jefe de la organización, Antonio Guterres, manifestó que “todo civil tiene derecho a seguridad y protección. Debemos hacer todo lo que podamos para garantizar ese derecho”. La iniciativa fue presentada en la víspera del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, impulsado por las Naciones Unidas.

La ONU lanzó a través de internet una petición para recoger firmas, que serán utilizadas para exigir a los líderes mundiales que se aboquen a defender y cumplir las normas humanitarias y de la población civil.

Facebook se unió a la campaña, lanzando un filtro que permite crear un vídeo adjuntando voz a las historias en primera persona de civiles que sufren la guerra. Todo esto, utilizando la etiqueta #NoTarget o #NoSonUnObjetivo.

“Proteger a los civiles en los conflictos es un principio fundamental de la ley humanitaria internacional. Sin embargo, en zonas de guerra de todo el mundo las partes están ignorando sus obligaciones, matando de forma rutinaria a civiles en ataques directos e indiscriminados”, recalcó Guterres.

De igual forma, el diplomático indicó que se debe prestar especial atención a las agresiones que han recibido los trabajadores humanitarios, mientras realizan su trabajo. “Estamos aquí para decir al mundo: los civiles en los conflictos no son un objetivo”, aseveró.

Para finalizar, pidió “por los millones de personas atrapadas en conflictos, luchando para encontrar comida, agua y refugio; que han sido expulsados de sus hogares con pocas esperanzas de retorno; cuyas escuelas han sido bombardeadas; y que están a la espera de atención médica vital, no podemos permitirnos fracasar”.

ONU propone donar $40 millones para combatir el cólera en Haití

Comments

comments

Artículo anteriorMuere a los 76 años el actor Sonny Landham
Artículo siguienteDía de picnic para conmemorar los 125 años de la Policía de Edmonton