Inicio Calgary Oso negro podría necesitar ayuda de los grupos de rescate animal

Oso negro podría necesitar ayuda de los grupos de rescate animal

563
0
Oso negro podría necesitar ayuda de los grupos de rescate animal
Oso negro podría necesitar ayuda de los grupos de rescate animal

Una gran cantidad de personas han estado alimentando a un oso negro herido que frecuenta una carretera al oeste de Calgary, los funcionarios provinciales han comunicado que todavía no tienen planes de rescatar al animal.

La declaración se dio en medio de la implacable presión pública, para permitir que un grupo de rescate de animales de la zona Cochrane tome al oso del campo de un agricultor a lo largo de la autopista 22 al oeste de Calgary y lo rehabilite.

El especialista en carnívoros de Alberta Environment and Parks, Paul Frame, expresó que “él está siendo alimentado por personas en el camino, está ganando peso”.

Asimismo, comentó que “uno nunca quiere ver a los osos habitados, es algo preocupante, pero incluso si se habitúa, no necesariamente significa que va a ser un problema”.

Frame explicó, que un suministro de alimentos que consiste en limosnas parece mantener al oso de un año de edad, enraizado dentro y alrededor del campo que es su hogar desde el mes de septiembre.

“Desearía que simplemente hibernara, no quieres que esté allí hasta mediados de diciembre, espero que no tengamos ese escenario”, aseveró el experto. De igual forma, señaló que un movimiento más intrusivo y contraproducente sería atrapar al oso y enviarlo a una sociedad de rehabilitación de vida silvestre.

Desde 2010, la ley provincial prohíbe el ingreso de dichos animales, citando la seguridad pública y la necesidad de evitar la habituación de la vida silvestre. La admisión de que el oso siga siendo alimentado por humanos en un lugar conocido, es un argumento para facilitarle ayudar al animal, argumentó Clio Smeeton, del Instituto Ecológico Cochrane y de la Wildlife Reserve Society.

“Si hubiesen hecho lo que debían haber hecho en septiembre, ya no tendríamos este animal herido en un lugar muy público”, indicó Smeeton. Planteó también, que las provincias vecinas y los estados permiten que los osos sean asistidos por agencias gubernamentales o grupos privados de rescate.

Al hacer lo mismo, la provincia podría ayudar al oso y a su propia imagen pública sin costo alguno. Un funcionario provincial sostuvo, que recibió 400 mensajes del público expresando su preocupación por el oso.

Trámites para la ayuda

La petición, que se espera sea aprobada por el ministro del Medio Ambiente, Shannon Phillips, hace un llamado para que al menos se realice un examen físico del oso, que ayude a determinar si necesita ayuda humana temporal.

Los funcionarios provinciales temen que ayudar al oso negro, pueda establecer un precedente costoso para ayudar a otros animales salvajes. La provincia aclaró que actualmente están revisando leyes que limitan enormemente la capacidad de las sociedades de rescate, para ayudar y liberar a ciertos animales, como osos, felinos, caninos salvajes y pronghorns.

 

 

Comments

comments