Inicio Life Style Perdieron el empleo por compartir fotos de desnudos

Perdieron el empleo por compartir fotos de desnudos

1378
0
Perdieron el empleo por compartir fotos de desnudos

Dos bailarines fueron despedidos del New York City Ballet el sábado, en medio de acusaciones de que formaban parte de un círculo de bailarines que inapropiadamente compartieron fotos de desnudos y videos de mujeres.

La compañía de ballet señaló que los bailarines principales Amar Ramasar y Zachary Catarazo, así como un tercer bailarín, Chase Finlay, quien renunció el mes pasado, “participaron en comunicaciones inapropiadas, que aunque personales, fuera de horario y fuera del sitio, habían violado las normas de conducta que NYCB espera de sus empleados “.

Los despidos ocurrieron después de que una mujer que había salido con Finley, Alexandra Waterbury, declaró en una demanda este mes que Finlay había enviado videos y fotos explícitos de ella sin su conocimiento a otros hombres, incluidos bailarines de la compañía.

Waterbury acusó en su demanda contra City Ballet y Finlay de que la compañía toleraba una “atmósfera de fraternidad” donde los bailarines entendían que “podían degradar, despreciar, maltratar, abusar y agredir a las mujeres sin consecuencias”.

La demanda dice que un remitente masculino le escribió a Finlay sugiriendo que los hombres deberían atar bailarinas “y abusar de ellas como animales de granja”, a lo que Finlay respondió, “o como las zorras que son”.

Mientras negaban haber tolerado comportamientos inapropiados, los funcionarios de la compañía comenzaron una investigación después de conocer los cargos de Waterbury y planeaban despedir a Finlay cuando él renunció, aseguró la compañía.

Ramasar y Catarazo, quienes fueron identificados en la demanda como quienes compartieron fotos de desnudos con Finlay, inicialmente fueron suspendidos sin pago antes de que la compañía comenzara a rescindirlos el sábado.

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por la decisión del Ballet de la Ciudad de Nueva York de despedirme”, señaló Ramasar el sábado en un comunicado. “Soy una persona honesta y honorable, y siempre he tratado a todos, incluso a mis colegas, personal, amigos y otros en NYCB, con el mayor respeto”.

Asimismo, aseguró que una vez fue un “chico pobre y de las minorías de las calles del Bronx y que se ha levantado contra viento y marea por todo lo que he podido lograr“. Ramasar agregó que en los próximos días, “les contaré mi lado de la historia”.

La directora ejecutiva de City Ballet, Katherine Brown, y el líder interino del equipo artístico Jonathan Stafford dijeron en un comunicado: “No tenemos mayor obligación que asegurar que nuestros bailarines y personal tengan un lugar de trabajo donde se sientan respetados y valorados, y nos comprometemos a brindar ese entorno para todos los empleados del Ballet de la Ciudad de Nueva York. No permitiremos que las acciones privadas de unos pocos socaven el arduo trabajo y la fortaleza del carácter que demuestran consistentemente los otros miembros de nuestra comunidad o la excelencia por la que la compañía se sostiene”.

Un sindicato del gremio estadounidense de artistas musicales (AGMA), que representa a Ramasar y Catarazo declaró que desafiaría los despidos. “De acuerdo con toda la información recibida de la compañía, las acusaciones se relacionan enteramente con actividades no relacionadas con el trabajo y no alcanzan el nivel de terminación de ‘causa justa'”.

La salida de Finlay, Ramasar y Catarazo dejan al City Ballet sin tres de sus 14 bailarines principales masculinos antes de la apertura de la temporada 2018-2019 de la próxima semana.

Empleado de Liftboss es despedido por enviar mensajes sexuales a compañera de trabajo

Comments

comments

Artículo anteriorFlorence se debilita pero deja 14 víctimas a su paso y peligrosas inundaciones
Artículo siguienteAtaque aéreo etíope mata a 70 militantes de Al-Shabab en Somalia