Un golden retriever de nombre “Romeo†y ahora mundialmente conocido como el “perro milagroâ€Â, fue rescatado por bomberos nueve dÃÂas después del terremoto de 6.2 grados que sacudió el centro de Italia el pasado 24 de agosto, cobrando a su paso la vida de unas 300 personas.
Los rescatistas localizaron al canino entre los escombros tras escuchar sus ladridos. En un principio el animal lucÃÂa desconcertado entre la pila de pedazos de concreto y otros escombros, sin embargo, al notar la presencia de los uniformados sacudió la cola y olfateó el entorno.
De acuerdo a los socorristas, Romeo tuvo acceso a comida y agua durante estos dÃÂas. Pese a que quedó atrapado bajo los restos de su casa en ruinas, no presentó lesiones. Sus amos acudieron al sitio para retirar algunas pertenencias, ya que el hogar quedó severamente dañado por el sismo, fue entonces cuando localizaron a la mascota.
Los dueños del “perro milagro†indicaron a la prensa que nunca perdieron la esperanza de encontrar a su mascota con vida, por eso al llegar a la residencia no tardaron en llamarlo por su nombre: “¡Romeo! ¡Romeo!â€Â.
El cuerpo Nacional de Bomberos de Italia divulgó un vÃÂdeo donde se aprecia como el perro labrador consigue salir con vida del amasijo de escombros y como le agradece la ayuda de los servicios de rescate con moviendo la cola.
El recate de Romeo supone un signo de esperanza para aquellos familiares que continúan buscando a sus seres queridos bajo los escombros. El terremoto dejó sin hogar a miles de personas que por el momento se encuentran en campamentos temporales.