«Perro milagro» sobrevive nueve días bajo escombros tras sismo en Italia

    734
    0

    Un golden retriever de nombre “Romeo” y ahora mundialmente conocido como el “perro milagro”, fue rescatado por bomberos nueve días después del terremoto de 6.2 grados que sacudió el centro de Italia el pasado 24 de agosto, cobrando a su paso la vida de unas 300 personas.

    Los rescatistas localizaron al canino entre los escombros tras escuchar sus ladridos. En un principio el animal lucía desconcertado entre la pila de pedazos de concreto y otros escombros, sin embargo, al notar la presencia de los uniformados sacudió la cola y olfateó el entorno.

    De acuerdo a los socorristas, Romeo tuvo acceso a comida y agua durante estos días. Pese a que quedó atrapado bajo los restos de su casa en ruinas, no presentó lesiones. Sus amos acudieron al sitio para retirar algunas pertenencias, ya que el hogar quedó severamente dañado por el sismo, fue entonces cuando localizaron a la mascota.

    Los dueños del “perro milagro” indicaron a la prensa que nunca perdieron la esperanza de encontrar a su mascota con vida, por eso al llegar a la residencia no tardaron en llamarlo por su nombre: “¡Romeo! ¡Romeo!”.

    El cuerpo Nacional de Bomberos de Italia divulgó un vídeo donde se aprecia como el perro labrador consigue salir con vida del amasijo de escombros y como le agradece la ayuda de los servicios de rescate con moviendo la cola.

    El recate de Romeo supone un signo de esperanza para aquellos familiares que continúan buscando a sus seres queridos bajo los escombros. El terremoto dejó sin hogar a miles de personas que por el momento se encuentran en campamentos temporales.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorExportaciones entre Canadá y México continúan en ascenso
    Artículo siguienteEstados Unidos y Rusia inician un alto el fuego en Siria