Policía canadiense neutralizó simpatizante del ISIS antes de cometer un ataque

    568
    0

    Aaron Driver, simpatizante del Estado Islámico (ISIS), fue abatido cuando se disponía a cometer un atentado suicida en un centro de transporte urbano del país. Los detalles del enfrentamiento fueron ofrecidos por el subdirector de la Policía Montada de Canadá, Mike Cabana, y la directora asistente de la organización, Jennifer Strachan.

    En una rueda de prensa celebrada en Ottawa, Cabana precisó que el FBI de Estados Unidos proporcionó a la Policía Montada canadiense información sobre un inminente atentado terrorista, junto con el vídeo grabado por el sospechoso en el que afirmaba que Canadá “pagará por todo” lo que le ha hecho al islam.

    Durante la conferencia de prensa fue mostrado el vídeo filmado por el sospechoso. Cabana indicó que con la información suministrada por el FBI, las autoridades canadienses identificaron inmediatamente al sospechoso como Aaron Driver, un canadiense de 24 años, conocido por la Policía como simpatizante del Estado Islámico.

    El subdirector de la Policía Montada relató que Driver abandonó su vivienda en  Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto, con una mochila y se subió en un taxi. Cuando los uniformados lo confrontaron, el sujeto accionó un artefacto que le causó heridas tanto a él como al conductor del taxi.

    La directora Strachan comunicó que Driver murió antes de que pudiese activar un segundo artefacto explosivo. Sin embargo, la Policía aún no tiene claro si la muerte del atacante fue causada por la explosión o el enfrentamiento con los oficiales. Asimismo, agregó que se encuentran investigando para conocer cuál era el objetivo del ataque suicida que Driver tenía planeado ejecutar.

    Por su parte, medios de comunicación locales, citando fuentes de los servicios de seguridad, manifestaron que el objetivo era el principal centro de transporte público de Toronto, Union Station, en el centro de la ciudad. Una vez que EE.UU. dió el alerta del inminente ataque a Canadá, la Policía Montada comunicó la situación a las principales autoridades del transporte público y el aeropuerto internacional de la ciudad.

    Luego de la rueda de prensa, el embajador de Estados Unidos en Canadá, Bruce Heyman, mediante un comunicado afirmó que “este caso es un ejemplo de la fuerte cooperación de las fuerzas de seguridad entre Canadá y Estados Unidos”. Añadió que “nuestra relación refleja el compromiso conjunto para proteger la seguridad de nuestros ciudadanos”.

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEmpresa de Calgary pretende revolucionar la forma de hacer donaciones
    Artículo siguienteConfirman juicios por lavado de dinero durante campaña electoral de Cristina Fernández