España y Portugal no decepcionaron y empataron en un espectacular encuentro con un Cristiano Ronaldo excelso.
Apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro, Gianluca Rocchi sentenció penalti en una polémica acción entre Nacho y Cristiano Ronaldo, compañeros en el Real Madrid. El mismo capitán portugués fue el encargado de transformar la pena máxima en gol.
El gol fue un duro mazazo para los españoles, quienes no podían tener el balón durante mucho tiempo. Portugal presionaba bien a Ramos, Piqué y Busquets, los iniciadores del juego español, y referenciaba muy bien a Iniesta e Isco, los encargados de la generación ofensiva.
Portugal dispuso de un par de contragolpes que no pudieron finalizar bien sus atacantes. Al minuto 23 llegaría el empate. Diego Costa daría otra muestra más de su carácter luchando en soledad un balón ante la defensa portuguesa y batiría a Rui Patrício con un tiro cruzado hacia el palo izquierdo.
El gol despertaría a España, que empezó a dominar más y mejor el balón y las principales ocasiones. Sin embargo, otra vez sería Portugal la que golpeara: Cristiano Ronaldo, con un zurdazo desde afuera del área, ponía de nuevo al frente a los portugueses justo al final del primer tiempo.
España salió decidida a buscar la victoria y sus intentos rindieron frutos. Al minuto 54 fue nuevamente Diego Costa el encargado de empatar las acciones y 4 minutos más tarde fue el turno de Nacho, quién con una volea desde afuera del área ubicó el balón lejos del alcance de Rui Patrício.
España buscó bajarle la intensidad al encuentro en los 30 minutos restantes; para eso, le dio entrada a Thiago Alcántara, quién entró muy bien en la dinámica del equipo de tener el balón y hacerlo circular lejos del alcance de sus rivales.
Sin embargo, no todo estaba dicho. Al minuto 87 Gerard Piqué le haría una falta a Cristiano Ronaldo al borde del área y el portugués patearía de manera magistral para poner cifras definitivas a un encuentro que no decepcionó.
Los próximos encuentros de estas selecciones serán: Portugal – Marruecos e Irán – España.