Las bajas temperaturas registradas en Canadá en los últimos días, son producidas por una corriente de aire ártico, que ha provocado temperaturas extremas y tormentas de nieve sin precedentes.
En Ontario, Canadá, las temperaturas han bajado hasta -50°, muy por debajo de los registros habituales. Las excavadoras no dan abasto y los atascos son monumentales, por lo que las autoridades recomiendan no salir de casa y evitar el uso de vehículos.
Por ello, La Prensa te ofrece estrategias para que el invierno no te agarre desprevenido.
La estrategia de la cebolla
Una de las estrategias más usadas es vestirse con diferentes capas, así se puede mantener mucho más el calor corporal y también es la mejor opción para regular la temperatura.
Aunque es una buena medida, debe evitar abrigarse en exceso, ya que si comienza a sudar este se enfriará y sentirá aún más las bajas temperaturas. No es necesario ponerse la camisa más gruesa que tenga, es mejor ponerse una camisa regular con una franela debajo.
No es recomendable usar pantalones jeans, debido a que la tela suele enfriarse con más rapidez que cualquier otro tipo de tela.
El esquema del bote
Recuerde que no se trata de protegerse del frío, sino de mantener el calor. Es aquí donde entra en juego la estrategia del bote, que alega que el más mínimo hueco puede hacerlo hundir.
En este caso se debe evitar que el frío entre al cuerpo, porque después será muy complicado volver a recuperar el calor corporal alcanzado. Trate de quitarse los guantes, ni para sacar la tarjeta del metro.
Si tiene pensado pasar mucho tiempo en el exterior, es preferible utilizar los guantes tipo mittens / mitaines (los que no tienen dedos), los cuales ayudan a mantener el calor de los dedos más unidos.
Evite usar telas de algodón
Muchas personas piensan que al usar medias gruesas de algodón, mantendrán mucho más el calor en los pies. Pero la realidad es totalmente contraria, el algodón absorbe la humedad rápidamente, ocasionando la sensación de que tiene los pies mojados, lo cual no es para nada bueno.
Por ejemplo, si ve a alguien trotando en medio de la nieve, lo verá con un pantalón que parece delgado pero que luce hecho en nylon o poliéster, los cuales son más efectivos en bloquear el frío y se mantienen secos.
No subestime el poder del viento
Unos pocos segundos frente a una ráfaga de viento pueden dejarlo helado por el resto del día, así que. Por esto, recordando el primer punto tenga varias piezas que le sirvan para cubrirse del repentino viento, como puede ser una bufanda amplia, una chaqueta con capucha e incluso unos lentes para proteger los ojos.
El frío también es mental
Claramente solo su poder mental no podrá acabar con el frío, pero si puede tratar de bloquear los pensamientos de clima extremo. Asimismo, utilice su inteligencia para planificar su trayecto del día.
Tenga presente cuándo pasa el autobús para no estar parado más tiempo del necesario. Evite beber alcohol si va a estar mucho tiempo al exterior, contrario a la sensación que le puede dar, también puede reducir su fortaleza mental para lidiar con el frío.