Primer ministro de China estará en Canadá y Cuba

    840
    0

    Con el fin de asistir a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro de China, Li Keqiang, visitará a Canadá y Cuba, informó el portavoz de la Cancillería, Hua Chunying.

    De acuerdo a la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, la visita de Estado de Li Keqiang durará del 18 al 28 de septiembre para responder a las invitaciones realizadas por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, respectivamente.

    Durante su reunión con el presidente de la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, Kegiang prometió apoyar el trabajo de la ONU. Además, el mandatario indicó que la globalización se vio frustrada y que incertidumbres y factores de desestabilización de la situación internacional están en aumento.

    El primer ministro chino atribuyó esta situación a la desacelerada recuperación de la economía mundial, los crecientes riesgos geopolíticos y las amenazas que representa el terrorismo y el tema de los refugiados.

    China cumple este año 45 años de la restauración de su escaño en la ONU, con más firmeza que nunca continua manteniendo su apoyo para con la organización intergubernamental que considera representativa y autorizada.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSantos pide perdón en nombre del Estado por asesinatos de izquierdistas
    Artículo siguienteInstante en el que un automóvil explota en plena vía pública