Inicio Alberta Agencia de Evaluación Ambiental pide más detalles sobre el proyecto de mitigación...

Agencia de Evaluación Ambiental pide más detalles sobre el proyecto de mitigación de inundaciones

2064
0
Propiedad de La Prensa

La Agencia Canadiense de Evaluación Ambiental le ha solicitado al gobierno de Alberta, más información sobre el proyecto de mitigación de inundaciones. Según la agencia, la provincia necesita realizar más trabajo para evaluar los impactos ambientales del depósito propuesto en Springbank.

El proyecto en cuestión ha sido diseñado para proteger a Calgary de las inundaciones, ya que la presentación inicial era deficiente en varias áreas clave. “Encontramos, en este momento, que la declaración de impacto ambiental no se ajustaba a las pautas que emitimos en agosto de 2016”, indicó Shelly Boss, directora de proyectos de la Agencia Canadiense de Evaluación Ambiental (CEAA).

Alberta Transportation envió el informe a mediados de octubre, pero la agencia ahora está solicitando a la provincia que presente un informe “totalmente revisado” con información más detallada en una variedad de áreas.

“En general, se necesita aumentar el nivel y el aliento de información”, acotó la CEAA en una carta. De acuerdo con la directora del organismo, es común que la agencia solicite correcciones o actualizaciones en los proyectos presentados si considera que no cumplen con los criterios mínimos.

“Este desarrollo no es imprevisto y es parte del debido proceso del regulador federal”, comentó el vocero de Alberta Transportation, Adam Johnson. “El Gobierno de Alberta respeta plenamente el proceso regulatorio y toma en serio los consejos de CEAA. Alberta Transportation y su consultor de ingeniería están actualmente revisando la lista de detalles solicitados y cumplirán con las solicitudes de CEAA para obtener más detalles”.

Comments

comments

Artículo anteriorCentro equino de Edmonton facilita el acceso al programa de terapia de equitación
Artículo siguienteExámenes de salud anuales pueden ser perjudiciales para personas sanas