El grupo financiero Connor, Clark y Lunn, junto a Samsung, han completado la financiación de un proyecto de energÃÂa renovable en Canadá. La inversión suma 633 millones de dólares estadounidenses para la infraestructura de paneles solares más grande hasta ahora construido en este paÃÂs.
La nueva financiación recibida será usada para costear la deuda existente y mejorar las instalaciones. La enorme suma de bonos representa la inversión más grande hecha para un proyecto en energÃÂa renovable en Canadá.
El presidente del Grupo de inversores Connor, Clark y Lunn, Matt O’Brien, comentó que la empresa se siente complacida de completar esta financiación y participar en un proyecto tan importante para la comunidad y para el medio ambiente.
La obra llamada Proyecto Solar de Kingston, completó su construcción en 14 meses, entre 2014 y 2015 e inició operaciones en septiembre de 2015. La empresa Canadian Solar, fue la encargada de proveer los módulos solares para el proyecto de tan grande escala, por su parte SMA se encargó de buscar inversores.
Actualmente, la energÃÂa generada por la planta solar, está siendo vendida al Operador del Sistema Independiente de Electricidad (IESO) bajo un acuerdo de compra de energÃÂa (PPA).
El presidente del departamento de proyectos de energÃÂa renovable de Samsung, Steve Cho, expresó que la participación en este proyecto para la compañÃÂa representa un hito histórico, ya que además de ser una de las infraestructuras energéticas renovables más grandes de Canadá, también genera significativos beneficios económicos para Ontario y la comunidad de Kingston.