Puente Walterdale no será abierto hasta 2017

    662
    0

    Funcionarios de la ciudad de Edmonton anunciaron mediante un informe que el nuevo puente Walterdale no estará disponible este otoño como se había prometido, debido a que los equipos de construcción han perdido la carrera contra el invierno. El tráfico vehicular y peatonal no será restablecido hasta mediados de 2017.

    El proyecto presenta un año de retraso debido al acero trasladado desde Corea de Sur, el cual no arribó para la fecha pautada. El informe puntualiza que las actuales demoras se deben a los cambios climáticos y las corrientes de aire frío lo cual impide que las tripulaciones continúen con esparcimiento del asfalto.

    El subadministrador de la ciudad de la ciudad de los servicios integrales de infraestructura, Adam Laughlin, precisó que debido a la gran escala y el proyecto tan complejo es necesario que se tomen las previsiones correctas. Se negó a especificar un mes de apertura objetivo, solo específicó que a mediados de 2017.

    Las cosas no siempre salen perfectas y tenemos que manejar esas expectativas desde el inicio”, precisó Laughlin.

    El alcalde Don Iveson, anunció que no estaba sorprendido por el retraso del puente, además, expresó que en su último anuncio en 2016 para la apertura de la obra la contratista no informó sobre la realidad el avance de la obra, “deduzco que han tenido algunos retos adicionales”, acotó.

    La contratista ha estado pagando $ 10.000 al día desde junio de 2015, sin embargo, en noviembre, las sanciones económicas gracias a la demora del proyecto podrían aumentar a $ 17.000 al día.

    A pesar del retraso, los funcionarios no proporcionarían una fecha firme sobre la nueva apertura del puente que inició su construcción en 2013, la cual consta de una ruta peatonal, paisajista y retirar el viejo puente.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFamilia de Edmonton encuentra una viuda negra en sus uvas
    Artículo siguienteReino Unido podría activar el brexit a principio de 2017