Funcionarios de la ciudad de Edmonton anunciaron mediante un informe que el nuevo puente Walterdale no estará disponible este otoño como se habÃÂa prometido, debido a que los equipos de construcción han perdido la carrera contra el invierno. El tráfico vehicular y peatonal no será restablecido hasta mediados de 2017.
El proyecto presenta un año de retraso debido al acero trasladado desde Corea de Sur, el cual no arribó para la fecha pautada. El informe puntualiza que las actuales demoras se deben a los cambios climáticos y las corrientes de aire frÃÂo lo cual impide que las tripulaciones continúen con esparcimiento del asfalto.
El subadministrador de la ciudad de la ciudad de los servicios integrales de infraestructura, Adam Laughlin, precisó que debido a la gran escala y el proyecto tan complejo es necesario que se tomen las previsiones correctas. Se negó a especificar un mes de apertura objetivo, solo especÃÂficó que a mediados de 2017.
Las cosas no siempre salen perfectas y tenemos que manejar esas expectativas desde el inicioâ€Â, precisó Laughlin.
El alcalde Don Iveson, anunció que no estaba sorprendido por el retraso del puente, además, expresó que en su último anuncio en 2016 para la apertura de la obra la contratista no informó sobre la realidad el avance de la obra, “deduzco que han tenido algunos retos adicionalesâ€Â, acotó.
La contratista ha estado pagando $ 10.000 al dÃÂa desde junio de 2015, sin embargo, en noviembre, las sanciones económicas gracias a la demora del proyecto podrÃÂan aumentar a $ 17.000 al dÃÂa.
A pesar del retraso, los funcionarios no proporcionarÃÂan una fecha firme sobre la nueva apertura del puente que inició su construcción en 2013, la cual consta de una ruta peatonal, paisajista y retirar el viejo puente.