Inicio Deportes Generales Real Madrid: Sempiterno dueño de Europa

Real Madrid: Sempiterno dueño de Europa

2103
0
Real Madrid Europa

El conjunto de Zinedine Zidane dio un golpe de autoridad y revalidó su hegemonía en Europa al derrotar 3 – 1 al Liverpool de Jürgen Klopp gracias a dos goles de Gareth Bale, que entró en el segundo tiempo. El conjunto blanco sigue haciendo historia en la UEFA Champions League al conquistar en Kiev su tercera Champions consecutiva y décimo tercera de su historia.

El encuentro empezó con un Liverpool avasallador que salió al terreno de juego dispuesto a golpear de buenas a primera al conjunto blanco. Firmino, Salah y Mané complicaron a la defensa blanca con su movilidad y ocupación de espacios aunque no lograban traducir esa superioridad en ocasiones de gol.

La jugada determinante del primer tiempo se dio al minuto 25 cuando un forcejeo entre Sergio Ramos y Mohamed Salah trajo como consecuencia la lesión del egipcio. Salah cayó estrepitosamente sobre su hombro izquierdo haciendo necesaria la intervención de los servicios médicos del Liverpool.

Aunque el egipcio intentó volver al terreno de juego, 5 minutos después debió salir debido a la lesión.

El primer tiempo terminó sin mayores sobresaltos sobre las áreas debiendo destacar solamente un remate de Trent Alexander-Arnold bien contenido por Keylor Navas y un gol anulado a Karim Benzema por fuera de juego luego de rematar un rechace de Loris Karius tras un remate de Cristiano Ronaldo.

El segundo tiempo comenzó con menos vértigo que el primero, pero iba a tener unos primeros 20 minutos frenéticos.

Al minuto 50 Karim Benzema puso el primero en el marcador aprovechando un grave error del portero alemán. Cuatro minutos después, Sadio Mané marcó el empate aprovechando una jugada ensayada a la salida de un tiro de esquina.

Al minuto 61 llegó el evento que cambiaría el curso del encuentro: Isco salía del terreno de juego para darle entrada al galés Gareth Bale. Al minuto 64, el británico marcó un hermoso gol de chilena que se coló por el palo derecho de la portería red.

La puntilla final llegaría al minuto 82 tras otro fallo clamoroso de Karius. Gareth Bale conducía el balón a 35 metros del área cuando decidió rematar al arco buscando sorprender al arquero, quién no pudo controlar el esférico y termino colándosele hacia el arco.

Los minutos finales del encuentro transcurrieron sin jugadas destacables con un Liverpool ya entregado y un Real Madrid circulando el balón esperando el final del juego.

El conjunto madrileño mantiene su hegemonía en Europa ganando su tercer título consecutivo de Champions League, cuarto en las últimas cinco ediciones y décimo tercero en su historia.

Top 10 consejos prácticos si vas al Mundial de Rusia 2018

Comments

comments

Artículo anteriorTop 10 consejos prácticos si vas al Mundial de Rusia 2018
Artículo siguienteChris Froome hace historia y gana su primer Giro