Unos 80 mil vehÃÂculos transitan diariamente por esta vÃÂa
Un proyecto que busca darle un cambio de imagen a una de las carreteras con mayor tráfico de Edmonton, podrÃÂa concretarse próximamente gracias a la disposición del ministro de infraestructura, Brian Mason, que anunció que la provincia pagará por su parte en la obra si el gobierno federal da su apoyo también.
La remodelación de la ruta Yellowhead, tiene como objetivo prever el aumento que se espera tenga la circulación de tráfico en esta zona, durante los próximos 30 años. La ciudad de Edmonton aspira completar la obra con una inversión de 1 billón de dólares, que incluye la construcción de nuevos elevados, para convertir la carretera en una autopista.
El ministro de infraestructura, explicó la importancia que tiene el proyecto ya que se trata de una de las principales rutas de transporte dentro de la ciudad, por medio de la cual transitan un gran número de bienes y servicios, por lo que se considera un proyecto de prioridad: “En el gobierno provincial, decidimos que era un proyecto que debÃÂamos apoyar. Estamos interesados en apoyar proyectos que generen crecimiento económico y empleo, y creemos que este es unoâ€Â.
Por su parte, el alcalde de Edmonton, Don Iveson, cree que es posible que el gobierno federal apruebe su parte de los fondos para la obra próximamente. Sin embargo, la inversión del gobierno provincial solo estará disponible en el 2021, debido a que actualmente se desarrollan otros proyectos.
De acuerdo con las estadÃÂsticas que recoge la ciudad, hasta 80.000 vehÃÂculos transitan diariamente la ruta Yellowhead y se espera que esta cifra sea duplicada durante los próximos 30 años. Asimismo, los datos más recientes que se han recibido indican que alrededor de 1.000 colisiones se producen anualmente en esta carretera.