Primer Ministro de Nueva Zelanda anuncia su dimisión al cargo

    633
    0

    El Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, anunció este lunes su renuncia al cargo motivado por “asuntos familiares”. Aunque no detalló las causas, el ex Primer Ministro expresó que esta decisión ha sido: “la más dura que ha tomado nunca”.

    Durante sus ocho años en el cargo, el conservador, John Key enfrentó la crisis financiera internacional, afrontó el terremoto de Christchurch de 2011, retiró las tropas de Afganistán, se acercó a Estados Unidos y apoyó la firma del Acuerdo Transpacífico.

    Según la información publicada por el diario New Zealand Herald, la esposa de Key, Bronagh, le habría pedido que dimitiera al cargo, a causa de los niveles de intrusión mediática que sufren sus dos hijos, Stephie y Max.

    De acuerdo con el diario, Key expresó al respecto que su esposa, con quien se casó en 1984, “ha hecho un importante sacrificio durante su vida política y ahora es el momento preciso para dar un paso atrás en mi carrera y pasar más tiempo en casa”.

    Por otra parte, el ex Primer Ministro explicó, que continuará como diputado por el escaño de Helensville antes de renunciar en los comicios que deberán celebrarse antes de noviembre del próximo año. Algunos medios comentan que, tras su renuncia, Key podría asumir un cargo en una empresa australiana en Auckland.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCanadá entregará ocho millones de dólares al Líbano como aporte para los refugiados sirios
    Artículo siguienteHombre es acusado de atropellar a su expareja tras una discusión