El estadio Olímpico de Roma será el escenario del apasionante encuentro de vuelta de semifinales entre italianos e ingleses, que buscarán llegar a la final de la UEFA Champions League a disputarse el 26 de mayo en Kiev contra el Real Madrid.
El juego de ida se saldó con una importante victoria del Liverpool por 5 – 2 con dos goles de Mohamed Salah, dos de Roberto Firmino y uno de Sadio Mané. El conjunto romano descontó gracias a los goles de Edin Dzeko y Diego Perotti (penal) quienes maquillaron un poco el 5 – 0 parcial que llevaban los británicos.
El encuentro de hoy será muy especial para ambas oncenas ya que escenificarán otro vibrante encuentro por el máximo torneo continental de clubes de Europa recordando la final de la edición 1983 – 1984 casualmente en el mismo escenario. En aquella ocasión, el conjunto Red logró llevarse la victoria por 4 – 2 en la tanda de penales luego de haber empatado 1 – 1 en el tiempo reglamentario.
Phil Neal adelantó al Liverpool al minuto 13 y Roberto Pruzzo puso el empate al minuto 64. Ya en la tanda de penales, Steve Nicol falló el primer lanzamiento del conjunto inglés mientras que Phil Neal, Graeme Souness, Ian Rush y Alan Kennedy anotaron sus remates. Agostino Di Bartolomei y Ubaldo Righetti anotaron los tantos italianos a su vez que Bruno Conti y Francesco Graziani fallaron sus lanzamientos.
El árbitro del encuentro será el esloveno Damir Skomina.
Posibles alineaciones:
Roma – Alisson Becker; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Lorenzo Pellegrini, Daniele De Rossi ©, Radja Nainggolan; Patrik Schick, Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy. Director técnico: Eusebio Di Francesco.
Liverpool – Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson ©, James Milner; Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Director técnico: Jürgen Klopp.