Inicio Mundo Rusia espera restablecer pronto el dialogo con Estados Unidos

Rusia espera restablecer pronto el dialogo con Estados Unidos

1127
0
Rusia esperan restablecer el dialogo con Estados Unidos
Fuente: Twitter

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, informó que esperan que el Gobierno de Trump deje a un lado la confrontación para reiniciar el dialogo, esto luego de reunirse con su par Rex Tillerson, en lo que fue la primera reunión luego de las sanciones establecidas sobre Moscú.

El encuentro duró una hora, frente a los medios de comunicación los ministros se dieron las manos y aseguraron que pronto podrán tener una mejor relación. La reunión se llevó a cabo durante la cumbre ministerial de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). 

Tillerson, no realizó ninguna declaración sobre los temas tocados en la conversación. Por su parte, Lavrov manifestó que “estamos listos para normalizar el diálogo si Washington abandona la línea confrontativa”.

“También sentimos la predisposición de nuestros colegas estadounidenses para continuar el diálogo. Creo que no hay otra alternativa a eso”, añadió el ministro. Asimismo, indicó que Tillerson le explicó con especificaciones el porqué de las sanciones aplicadas a Rusia.

Trump, firmó una ley la semana pasada que impone diversas sanciones contra Rusia, que según los expertos han sido severas comparadas con las que en algún momento realizaron Gobiernos anteriores.

Lavrov aseveró que discutieron sobre la situación de Ucrania, dando a conocer que pronto el representante especial del presidente estadounidense, Kurt Volker, irá a Moscú para reunirse con Putin y tratar la crisis ucraniana.

En el mes de mayo, El vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, comunicó que investigarán la supuesta intrusión de Rusia en las elecciones del 2016, a su vez la posible relación entre el Trump y el Kremlon.

Trump registra las cifras bajas de popularidad desde su llegaba a la presidencia

Comments

comments

Artículo anteriorTasa de desempleo aumenta inesperadamente en Edmonton
Artículo siguienteMotivos por los que CIC puede rechazar tu solicitud de ciudadanía