Inicio Deportes Generales Rusia 2018 promete buen fútbol y una revolución tecnológica deportiva

Rusia 2018 promete buen fútbol y una revolución tecnológica deportiva

1980
0
Revolución tecnológica deportiva

Los eventos deportivos se convierten en escenarios propicios para la implementación tecnológica de nuevos recursos de cara a mejorar el rendimiento deportivo de los atletas. Sucede en Juegos Olímpicos, la Fórmula Uno y hasta en las temporadas regulares de béisbol, baloncesto o fútbol americano.

El fútbol nunca ha escapado de esta dinámica. De hecho, el Mundial de Fútbol es el evento deportivo más visto de la historia y son innumerables las empresas que se ofrecen para mostrar sus nuevas tecnologías en el magno evento futbolístico.

El Mundial de Rusia traerá consigo nuevas variantes tecnológicas que podrían modificar en el futuro desde el rendimiento de los atletas hasta la forma en la que los televidentes disfrutan del deporte rey.

Ejemplo de esto es la novedad de la transmisión del magno evento deportivo en calidad 4K. Esta tecnología cuadruplica la resolución ofrecida en HD alcanzando los 3840×2160 píxeles. La FIFA se ha abocado, junto al comité organizador, para que todos los escenarios disponibles en el torneo presenten las facilidades para llevar la mejor imagen posible a los televidentes.

Otra de las novedades tecnológicas presentes en el Mundial será la utilización del VAR (Video Assitant Referee). Para este objetivo, la FIFA ha comunicado que cada estadio contará con 33 cámaras de las cuales ocho reproducirán las jugadas de manera súper lenta, ocho de manera extra lenta y dos se ubicarán de manera estratégica para determinar los fuera de juego.

Los árbitros encargados de ejecutar el VAR se encontrarán ubicados en el IBC (Centro Internacional de Retransmisión) que estará ubicado en Moscú.

Pero la tecnología presente en el próximo Mundial no tiene solamente que ver con pantallas de televisión con mejor calidad, también hay adelantos tecnológicos para ayudar a los jugadores.

Una de las novedades será la implementación de un tipo de tejido que ayudará a regular la temperatura o a enviar señales de deshidratación. Así lo explica Rebeccah Pailes-Friedman, profesora del Pratt Institute en Estados Unidos y experta en tejidos inteligentes.

En una nota con Quo.es, Pailes-Friedman dice que: “ En situaciones de competición, por ejemplo, el cerebro no registra adecuadamente las señales de deshidratación. Estas telas pueden enviar alertas”. También añadió que este tipo de vestimenta ayuda a regular las vibraciones musculares, lo que ayudaría a evitar lesiones.

FIFA confirma los 13 árbitros VAR para la Copa del Mundo Rusia 2018

Comments

comments

Artículo anteriorHombre colombiano que violó a su hija será extraditado a Canadá
Artículo siguienteMujer de Edmonton presenta una queja alegando mala conducta sexual por parte de su abogado