Inicio Deportes Generales Samara: Donde empezó el sueño espacial ruso

Samara: Donde empezó el sueño espacial ruso

2333
0
Poster Samara
Fuente: FIFA.com

En la orilla del Volga, cerca de los montes Zhigulí, se encuentra Samara. Esta ciudad fungió de facto como segunda capital o “capital de reserva” durante la Segunda Guerra Mundial, pues a su suelo se trasladaron todos los ministerios y el cuerpo diplomático del país por temor a una posible invasión de Moscú por parte del ejército alemán.

Fundada en 1586 por decreto del zar Fiódor, esta ciudad del suroeste de Rusia tenía como función principal servir de fortaleza a la guardia. Sin embargo, la fertilidad de sus tierras también la convirtieron en un importante centro de comercio en el país que se mantiene aún hoy en día.

Samara

Su ubicación estratégica al estar conectada por las principales vías de comunicación del país, también hizo que se convirtiera en un centro de especial importancia para la industria aeroespacial y armamentística del país. Esto hizo que la ciudad fuera una ciudad cerrada durante la Guerra Fría.

Es el principal centro aeroespacial de Rusia ya que allí se encuentran la mayoría de fábricas dedicadas a la construcción de cohetes donde se envían los cosmonautas al espacio, así como los satélites.

Pero Samara también es reconocida en Rusia por su cerveza. En su suelo se encuentra la sede de Zhiguliovski, una famosa fábrica cervecera que produce la cerveza más famosa del país: Zhiguliovski.

Samara presenta un clima continental con gran pluviosidad debido a su ubicación en la ribera del Volga siendo los meses más lluviosos junio y julio. La temperatura media es de 6° y se estima que durante el Mundial oscile entre los 15° la mínima y 27° la máxima.

Principales intereses turísticos

Samara presenta una gran cantidad de intereses turísticos para los visitantes locales y extranjeros. Dentro de los principales, se encuentra el Museo Samara en el Espacio, lugar donde se exhiben artículos que le dan al visitante una idea de la gran contribución de la ciudad a esta industria. En su entrada se puede observar un cohete Soyúz.

Museo Samara en el Espacio

El Búnker de Stalin es otro punto de interés turístico. Iosif Stalin decidió construir un búnker en esta ciudad por si le tocaba salir de urgencia de Moscú. Cerrado durante muchos años, hoy en día se encuentra abierto a los turistas. Este ahora museo tiene 12 pisos de profundidad.

Búnker de Stalin

El turismo fluvial también es muy popular. Hay empresas que ofrecen tours a lo largo del Volga con la posibilidad de visitar ciudades como Nizhni, Volgogrado o Kazán.

La Plaza Kubychev es la más grande Europa, pues abarca una superficie de 15 hectáreas. En su mismo espacio se encuentra la casa de ballet y ópera, otra opción de turismo para los foráneos.

Plaza Kubyshev

Para degustar la mejor gastronomía de la ciudad hace falta movilizarse al Mercado Troistky. En este lugar se puede probar el vobla, un pescado que se saca directo del río al plato y se seca con todo y escamas. Los locales lo usan como el acompañante perfecto para la cerveza.

 Copa del Mundo

Con motivo de la Copa del Mundo se construyó el Cosmos Arena, un estadio con un costo de más de 300 millones de dólares cuya estructura evoca la cultura espacial de la ciudad. Tiene un aforo para 44.918 espectadores sentados.

Samara Arena

Este recinto deportivo presentará unas condiciones de seguridad de las más altas en el torneo ya que cuenta con escáneres de líquidos peligrosos y sustancias explosivas.

En este escenario se disputarán seis encuentros del Mundial: Cuatro de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

Juegos a disputarse en Samara

17 de junio: Costa Rica – Serbia por el Grupo E.

21 de junio: Dinamarca – Australia por el Grupo C.

25 de junio: Rusia – Uruguay por el Grupo A.

28 de junio: Senegal – Colombia por el Grupo H.

02 de julio: Primero del Grupo E – Segundo del Grupo F por octavos de final.

07 de julio: Cuartos de final.

Nizhni Nóvgorod: El bolsillo de Rusia

Comments

comments

Artículo anteriorErupción de volcán en Guatemala deja al menos a 62 víctimas y miles de desplazados
Artículo siguienteTelstar 18: El balón con el que Adidas se hace un homenaje