Santos viaja a EE.UU. ante posible recaída de cáncer

    588
    0

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a Estados Unidos para realizarse unos estudios médicos, debido a que las pruebas que se practicó en Bogotá arrojaron resultados anormales, esto como seguimiento al cáncer de próstata que padeció en 2012.

    «Esta noticia nos toma por sorpresa, a mi familia y a mí. Mantengo mi confianza en que el resultado de estos nuevos exámenes será positivo. Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes«, dijo Santos en una breve declaración.

    La clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se atiende el mandatario, informó en un comunicado de prensa que durante «un seguimiento médico rutinario» se le detectó al presidente un «incremento en los valores del antígeno prostático», indicador clave en el diagnóstico del cáncer de próstata.

    «Ante esta novedad en la evolución clínica, se ha recomendado al presidente Santos realizarse a la mayor brevedad posible un estudio complementario con una tecnología aún no disponible en el país y el sitio más indicado para hacerse este estudio es el centro de oncología del hospital Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos», explica la misiva.

    En 2012, al mandatario colombiano se le extirpó un pequeño tumor canceroso en la próstata, para entonces, los especialista precisaron que el tumor se había detectado a tiempo, por lo que tenía una alta probabilidad de curación. Debido a que la recuperación fue rápida no delegó sus funciones entonces. Santos deberá concluir su segundo mandato en 2018.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCampaña busca reducir los accidentes de tránsito causados por conductores ebrios
    Artículo siguienteNueva Zelanda inicia evacuación de los 1200 turistas bloqueados tras terremoto