Inicio Deportes Generales Se terminó el sueño: Perú perdió con Francia y quedó eliminada del...

Se terminó el sueño: Perú perdió con Francia y quedó eliminada del mundial

2026
0
Sueño peruano

La selección peruana cayó derrotada 1 – 0 este jueves ante su similar de Francia y se despide de su sueño mundialista. Los incas habían iniciado el torneo con una derrota ante Dinamarca el pasado sábado.

Ambas selecciones empezaron con ímpetu el encuentro tratando de poner en peligro el arco rival. Perú apostó por el juego en banda, con Flores y Carrillo como principales armas ofensivas; los franceses, por el contrario, buscaron el juego interno aprovechando la calidad de Paul Pogba para dar el último pase.

Al minuto 15 Francia avisó seriamente. Paul Pogba envió un balón largo para Olivier Giroud, el delantero pivoteó el balón para Griezmann, que venía entrando al área, y sacó un potente derechazo que fue repelido por Gallese con su rodilla izquierda.

Los dirigidos por Gareca tuvieron problemas para buscar el arco francés en el primer cuarto de hora. N’Golo Kanté, como es usual en él, se multiplicó en labores defensivas y abortaba casi siempre con éxito cualquier intentona inca.

Poco a poco la selección sudamericana empezó a asentarse en el terreno de juego y a tomar confianza. Pedro Aquino empezó a ser importante en labores de marca y Cristian Cueva complicó con su velocidad a los marcadores franceses que empezaron a tener problemas para referenciar al habilidoso mediocampista.

Justamente Cristian Cueva fue el encargado de generar la primera gran ocasión peruana del encuentro. El jugador de Sao Paulo cayó por banca izquierda y envió un gran balón al centro del área para Guerrero quien, quitándose a su marcador de encima con un gran movimiento, remató de pierna zurda, pero se encontró con la resistencia de Hugo Lloris, quién evitó que Guerrero viera cumplido su sueño de anotar en un mundial.

Francia respondió con inmediatez y dos minutos después hizo necesaria la intervención de Gallese tras una muy buena habilitación de Pogba a Mbappé. El joven delantero definió de tacón, pero Gallese estuvo atento.

Tras una mala salida, llegó la apertura del marcador. Paul Pogba, el mejor jugador francés en el primer tiempo, presionó a Paolo Guerrero en la salida y recuperó el balón. Acto seguido, envió un preciso pase al área para Giroud, que alcanzó a rematar, pero su disparo fue desviado por Alberto Rodríguez y en la línea de gol apareció solo Mbappé para empujar el esférico al fondo de la red.

El gol francés fue un duro golpe para Perú y significó un envión para Francia. Al 42, los europeos estuvieron cerca de ampliar el marcador. Una espectacular jugada colectiva finalizó con un remate al arco de Lucas Hernández, pero se encontró nuevamente con Pedro Gallese.

Con el 1 – 0 en contra que confirmaba el fin de su sueño mundialista, Ricardo Gareca decidió meter mano en el equipo. Al inicio del segundo tiempo, salieron Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún para darle cabida a Anderson Santamaría y Jefferson Farfán. La entrada de Farfán era necesaria, pues los peruanos necesitaban más juego ofensivo para procurar obtener el empate y llegar a la última jornada con una esperanza mínima de clasificación.

Al 50 casi llega el empate. Jefferson Farfán contuvo el balón ante la marca de dos zagueros franceses y envió un balón atrás para Pedro Aquino quién remató desde unos 30 metros estrellando el balón en el travesaño. Fue el primer aviso del segundo tiempo.

Perú siguió intentando en procura del empate, la entrada de Farfán le dio un aire nuevo a su ataque y empezó a crear superioridad en el juego ante los europeos. El mediocampo francés se diluyó y tanto Pogba como Kanté se vieron superados por la movilidad de los rivales.

El asedio peruano casi encuentra su recompensa al minuto 73. Cristian Cueva envió un preciso pase para André Carrillo quién centró el balón al segundo para la llegada de Farfán, pero su remate se estrelló en la parte posterior de la malla.

Los minutos finales transcurrieron con Perú buscando el empate y con Francia resguardando el resultado, pues la victoria los clasificaba para octavos. Al final, no hubo premio para los peruanos y su sueño mundialista se vio finalizado cuando el árbitro decretó el final del encuentro.

Japón da la campanada: Venció 1 – 2 a Colombia

Comments

comments

Artículo anteriorVAR: El gran protagonista del Mundial
Artículo siguienteCroacia vence a Argentina y la deja borde del precipicio